Lightyear, la nueva película de Disney y Pixar se estrena en los cines

0
88
views

La cinta llega a las salas de cine y en la voz principal está Chris Evans. 

La película animada de Disney y Pixar “Lightyear” llegó este 16 de junio a las salas de cinematográficas. El filme es uno de los más esperados del año, ya que “Toy Story” es una de las cintas más queridas de varias generaciones.

“Lograr grandes cosas requiere de la colaboración de numerosas personas. Se trata realmente de un trabajo en equipo. Por más que en nuestra cultura nos centremos en lo individual, el grupo tiene un valor tremendo. LIGHTYEAR es la historia de un personaje que se da cuenta de eso”, dijo Angus MacLane, director de la película en un comunicado.

Por su parte, Chris Evans, la voz del Buzz Lightyear, externó que «Lightyear» tiene un vínculo muy particular con el público y una historia más actual.

«Es un personaje que ha crecido con mucha gente y, por tanto, tienen un vínculo especial con él. Así que tuve que respetar eso. La belleza de esta película está en que Pixar ha creado un relato más maduro para una audiencia más madura», dijo el actor a EFE.

Sobre la prohibición de la proyección de la cinta en algunos países como Emiratos Árabes, Arabia Saudita y Kuwait, debido a que se incluye un beso entre dos mujeres, Chris considera que pensamientos homófobos.

“La verdad es que esas personas son idiotas, pues crecer como humanidad se trata de despertar de las ideas conservadoras que, un día parecieron correctas, nos mantiene estancados conforme pasa el tiempo. El amor entre personas del mismo sexo como una evolución dentro de la sociedad”, precisó Chris Evans.

La historia de “Lightyear”

“Buzz y Alisha se disponen a regresar a casa tras una misión, pero desvían su nave al inexplorado planeta T’Kani Prime, potencialmente rico en recursos. Cuando el equipo advierte que el planeta resulta ser pantanoso y está colmado de agresivas plantas trepadoras y enjambres de insectos enormes, decide salir rápidamente de allí, pero la nave acaba estrellándose, su célula de combustible queda destruida, y Buzz, Alisha y toda la tripulación quedan varados. “Alisha de alguna manera es la fundadora de la colonia. Ayuda a todos a mantener la cordura y a seguir adelante mientras que Buzz está únicamente enfocado en enmendar su error”, narró MacLane.