¿Alejandro Marcovich tiene cáncer de próstata ?

0
69
views

Se dio a conocer que el músico tiene cáncer de próstata. Aquí todos los detalles.

Alejandro Marcovich se encuentra luchando contra el cáncer de próstata. La noticia la dio a conocer la conductora de grupo Imagen, Mónica Noguera, quien envió sus mejores deseos.

“Queremos extender nuestra más sincera solidaridad y apoyo al ex guitarrista del grupo Caifanes. El músico está luchando contra el cáncer de próstata. Esperamos de todo corazón que salga victorioso de esta dura batalla. Alejandro, nuestro corazón contigo».

Hasta el momento, el exguitarrista de la banda Caifanes no ha declarado nada al respecto ni personas llegadas al músico, pero sus seguidores han expresado su apoyo a través de redes sociales.

¿Quién es Alejandro Marcovich?

Alejandro desde sus 9 años empezó a tomar clases de guitarra. La primera canción que aprendió fue “Camino del indio” de Atahualpa Yupanqui. Posteriormente, formó parte de un grupo (1974) Sinusoide, con quien solo ensayó. En 1976 su familia migró a México huyendo de la dictadura militar de Jorge Rafael Videla, llegando a la ciudad de Puebla, Puebla.

A sus 17 años compró una guitarra acústica de cuerdas de metal con la que comenzó a tocar blues de manera autodidacta. En 1979 la familia se mudó a la Ciudad de México, y estudió en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México a estudiar Física, y paralelamente continuó formación musical en la Escuela Nacional de Música.

Años más tarde su hermano Carlos, quien estudiaba cine, le solicitó formar una banda para que tocaran en una fiesta con la finalidad de obtener ganancias económicas y financiar unos rollos de película para un trabajo escolar. Ése fue el origen del grupo Las Insólitas Imágenes de Aurora, donde convocó a Saúl Hernández y Alfonso André.

Saúl creó el grupo Caifanes y en 1989 es invitado a formar parte de la agrupación en la que permaneció hasta 1995, dicha experiencia le ayudo a consolidarse un estilo particular de tocar la guitarra que se ha vuelto su sello personal.

Después de dejar la banda de Rock, el músico continuó su carrera como productor, musical y realizó los primeros discos de los grupos como Santa Sabina y Los Lagartos, luego a Los Estrambóticos para Discos Manicomio. En el año 2000 presentó el proyecto de Discos Termita a Sony Music, convirtiéndolo en su subsello, donde produjo los discos de Las Ultrasónicas, Pink Punk y Yucatán a Go-Gó.

También empezó a enseñar música, dar clínicas, talleres y master class para guitarristas avanzados tanto en México, Estados Unidos y España.

A mediados del 2010 le detectaron un tumor en el cerebro, por lo que fue operado, en el cual Alejandro estuvo consiente durante parte del procedimiento. La operación fue un éxito y Alejandro ha continuado con su vida personal y profesional bajo supervisión.

Luego de su problema de salud, Saúl Hernández lo busca con la intención de una reconciliación. Esto derivó en la reunión de Caifanes para el Festival Vive Latino del 2011. Estuvo hasta diciembre del 2014.

Entre 2014 y 2015, Alejandro escribiendo el libro autobiográfico Vida y música, así como sus momentos en Caifanes, y siguió produciendo.