Crisis en la vida profesional de Will Smith que lo lleva a perder proyectos y quizás su estatuilla del Oscar

0
151
views

Will Smith pasa por un mal momento profesional, ya que después de bofetear a Chris Rock se le han cancelado algunos proyectos y podría perder su estatuilla del Oscar.

El pasado 27 de marzo se llevó a cabo la edición número 94 de los Premios Óscar en el teatro Dolby de Los Ángeles, donde se entregaron 23 estatuillas y una de ellas fue para el Mejor Actor, la cual la recibió Will Smith por su rol en «Rey Richard: una familia ganadora», que narra la trayectoria familiar de las hermanas Venus y Serena Williams para convertirse en estrellas del tenis. Previó a obtener la estatuilla tuvo un altercado con el comediante, actor, guionista y productor Chris Rock, quien hasta una cachetada recibió.

El comediante estaba presentando el premio al Mejor Documental cuando ocurrió el tenso intercambio, pues Rock bromeó diciéndole a Smith que esperaba con ansias una secuela de “G.I. Jane”, haciendo evidente referencia a la cabeza calva de su esposa, quien en el 2018 dijo que padece alopecia; por lo que creo molestia entre Jada Pinkett Smith y Will, quien caminó hasta Rock y lo abofeteó. Luego regreso a sentarse y le gritó a Rock: “Saca el nombre de mi esposa de tu (grosería) boca”. Tanto para los presentes y los espectadores fue un momento intenso que no se dejaron esperar las opiniones del comportamiento de Will Smith, algunas buenas y otras malas como las que hizo el actor Jim Carrey, horas después.

“Will Smith debió ser sacado de la ceremonia luego de la bofetada. Si hubiera estado en los zapatos de Chris Rock, hubiera demandado a su agresor por US$200 millones, por qué ese video va a estar ahí para siempre y va a estar en todos lados. Ese insulto durará por mucho tiempo.

Si quieres gritar desde la audiencia y mostrar tu desaprobación, o decir algo en Twitter, eso está bien. Pero no tienes el derecho de subir al escenario y golpear a alguien en la cara porque dijo unas palabras”, comentó Carrey a Gayle King para CBS.

Por medio de las redes sociales, Jaden, el hijo del actor estadounidense dijo sobre suceso: “Y así es como lo hacemos”.

¿Qué paso después del altercado?

Después de la entrega de las estatuillas, todos los ganadores, así como los invitados se fueron a festejar. Chris aprovechó para hablar con Smith y casi 24 horas después el actor estadounidense emitió un comunicado a través de sus redes sociales pidiendo una disculpa pública a Rock, a la Academia y al público, por su comportamiento en la ceremonia del domingo 27 de marzo.

«La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva«, señala.

Y continua en texto: «Mi comportamiento en los Premios de la Academia fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente.

«Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estuve fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad», precisó el actor.

¿Will Smith pudo ser expulsado de los premios Oscar?

Mientras, Will Packer, productor de la edición número 94 de los premios Oscar, reveló en entrevista exclusiva con ABC News, que la Academia estuvo a punto de expulsar a Will Smith de los Oscars tras su agresión a Chris Rock.

«Chris Rock no contó ninguno de los chistes previstos. Se limitó a hacer un estilo libre inmediatamente. Pero tengo que decir que si hay alguien a quien no le preocupa salir delante de un público en directo y hacer un chiste improvisado, ése es Chris Rock.

«Pensé que estaba preparado, como todo el mundo. No me preocupaba en absoluto. Pero una vez que vi a Will gritando con tanta fuerza, se me cayó el corazón. Recuerdo que pensé: ‘Oh, no. Oh no. Así no.

“Después Rock y yo nos reunimos con la policía de Los Ángeles. Vinieron a mi oficina y me explicaron muy claramente cuáles eran los derechos de Chris. Dijeron: ‘Esto es un caso muy claro. Iremos a por él. Puedes presentar cargos; podemos arrestarlo’. Mientras hablaban, Chris se mostraba muy reacio a esas opciones. Decía: ‘No, estoy bien. No, no, no’. Hasta el punto de que le dije: ‘Rock, déjales terminar’, y me dijo: ‘No'», explicó.

Posteriormente, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos compartió que se reunirán este viernes 8 de abril para analizar las posibles sanciones para el actor de 53 años por golpear al comediante Rock en el escenario de los Oscar, aunque se había dicho que la junta seria hasta el 18 de abril se adelantó, luego de que Will renunciara a su posición en la Academia.

«Estoy renunciando a la membresía de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, y aceptaré cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada», dijo el quinto actor negro de ganar un Oscar.

Tras renunciar a la Academia y bofetear en vivo a Chris Rock, el actor se enfrenta a la cancelación de varios proyectos como la cuarta parte de “Bad Boys” y “Fast and Loose” quedaron en stand by, informó The Hollywood Reporter.

Jada Pinkett Smith dice que Will exagero dando la cachetada

Jada Pinkett Smith, la principal afectada tras las declaraciones de Chris Rock, compartió que nunca buscó que la defendieran y que Will, cuya su popularidad bajo un 50%, de acuerdo a los medios internacionales, fue quien exageró.

«Nunca dije que necesitaba protección, fue en el fuego de la acción y él fue quien exageró, pero yo no lo hice ni lo haría de ninguna manera«, expresó en entrevista del programa American Weekly.

Finalmente, Kenny Rock, Hermano de Chris, dijo al periódico Los Angeles Times que pensó que la acción de Smith era parte del sketch, pero posteriormente se dio cuenta de que era real cuando Smith insultó al comediante después de golpearlo frente a millones de personas que seguían la transmisión de la gala.

“Mi hermano no era una amenaza para él. Simplemente no lo respetó y lo menospreció frente a millones de personas que ven el show”, detalló el también actor Kenny y pidió a la Academia que le retirara su Oscar.