Elon Musk comprará Twitter por 44.000 millones de dólares

0
73
views

La tarde de este lunes 25 de abril se dio a conocer a través de un comunicado que el multimillonario de origen sudafricano comprará Twitter, y promete cambios.

El hombre más rico del mundo Elon Musk ofreció hace unas semanas comprar Twitter aproximadamente a 44.000 millones de dólares, pero dicha propuesta fue rechazada; sin embargo, este lunes 25 de abril se dio a conocer que llegaron a un acuerdo y que, si será vendida al multimillonario de origen sudafricano, quien promete una postura más indulgente frente al control de contenido en la plataforma.

«La libertad de expresión es la base de una democracia para que funcione y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad.

«También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos.

«Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo», se expresó en un comunicado enviado por Musk en el que anunció el acuerdo.

¿Cuál es la postura de Twitter?

Por su parte, la junta directiva de Twitter aprobó la transacción de forma unánime, y adelantó que el acuerdo se cierre este mismo año. Sólo falta que los accionistas lo aprueben y que las autoridades regulatorias le den el visto bueno.

”Llevaron a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación. La transacción propuesta generará una prima de efectio sustancial y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”, dijo Bret Taylor, presidente independiente de la junta directiva de Twitter.

De acuerdo con la revista Forbes, Elon tiene un patrimonio neto estimado de US$273.600 millones, debido a sus acciones en los vehículos eléctricos Tesla y dirige la empresa aeroespacial SpaceX. Mientras, las acciones de Twitter Inc. subieron más de 5% el lunes hasta 51,70 dólares por título.