Música para una primavera lluviosa

0
116
views

El reggaeton es sin duda alguna un género que divide a muchas personas, lo que es innegable es el hecho de que cuando surgió era muy diferente al que hoy en día se escucha. Siguiendo está idea uno de los creadores y que puso el género en lo más alto fue sin duda alguna Daddy Yankee, además de que seguro nos puso a bailar a todos con «Gasolina». Bueno, recientemente Yankee anunció su retiro de los escenarios para lo que hará una gira mundial y México será el cierre de dicha gira, el retiro no significa que no podamos disfrutar nueva música pues lanza el sencillo «Campeón» en el que justamente menciona parte de su avance músical, su estatus actual y de paso aprovecha para tirarle al que antes decía que tú eres callejera street fighter o fightel.

Una de las bandas mexicanas más reconocidas no sólo nacional sino internacionalmente es sin duda alguna Molotov quienes se han caracterizado por buenos ritmos, pero principalmente por letras polémicas ya sean por la crítica política que tiran o por palabras que hoy en día no son tan bien vistas. En está ocasión llegan con un nuevo sencillo titulado «No Olvidamos» el cual está cargado de crítica política en la que reparten verdades a todos lo que, tristemente, han ocupado el cargo de presidente y sí, también al supremo líder de la república bananera de los abrazos le toca como debe de ser.

Una de mis bandas favoritas sigue sacando música nueva, me refiero a Sofi Tukker quienes siguen mostrando lo que podremos disfrutar con WET TENNIS. Primero pudimos disfrutar de «Original Sin» y posteriormente de «Forgive Me». Ahora llega «Kakee» con el que la banda sigue dándonos un sonido agradable para mover el cuerpo y ponernos de buenas.

El DJ brasileño Victor Lou lanzó una chulada para bailar en cualquier momento, el sencillo se titula «House Every Weekend» en el que el beat del bass house nos envuelve y que en palabras del dj “La música, la emoción, la fiesta es lo que nos mueve. Ya nadie puede soportar quedarse en casa. La ciudad continúa en la locura del día a día, ¿y las fiestas? Solo en la memoria, pero eso está por cambiar”.

Los alemanes referentes del industial metal siguen lanzando música para mostrar lo que será su próximo álbum Zeit, del que precisamente escuchamos el sencillo que lleva el mismo nombre. En esta ocasión llega «Zick Zack» en el que muestra el abuso de las cirugías plásticas, el botox y demás opciones que hoy en día existen para mantenerse siempre glamouroso, y hablando de glamour el vídeo nos hace pensar de manera de parodia en las bandas del glam rock.