The end is here…el adios a Game of Thrones.

0
393
views

Fue en 2011 cuando se estrenaba el primer capitulo de una serie más que fue adaptada o inspirada en una saga de libros titulados «Canción de hielo y fuego» del autor estadounidense George R. R. Martin. La serie tenía por nombre Game of Thrones la cual no tuvo un estreno muy alentador por los problemas que aparecieron en el piloto…rehacerlo y cambiar algunos actores fue lo que se vivió previo al estreno, al final HBO quedó satisfecho y autorizó la emisión del primer capitulo titulado «Winter is coming», la expectativas fueron cambiando día a día (sumando más y más seguidores, incluyéndome) hasta llegar al fenómeno mundial que vivimos hoy en día, la serie no sólo fue un éxito por audiencia ya que rompió infinidad de récords los cuales son interesantes recordar para entender la razón del fenómeno llamado Game of Thrones o simplemente GOT, y del porque es un adiós importante para el mundo del entretenimiento.

Los records que rompió GOT fueron:

*Es la serie más popular de la historia al tener un promedio de 7.191.848 Demand Expressions diarias a nivel mundial

*La serie más pirateada a nivel mundial al estimar que se dieron más de 1.000 millones de descargas ilegales para la séptima temporada (cifra que superó cada temporada)

*La más premiada en la historia, en 2016 obtuvo 12 Emmy de los 23 a los que fue nominados, un total aproximado en toda su historia de 47 premios

*El mayor número de transmisiones simultaneas a nivel mundial, 173 países

*La 8a temporada (la que concluye este domingo) es la más cara de toda la historia con un presupuesto de 15 millones de dólares por episodio, considerando que estará conformada por 6 capítulos obtenemos un total de 90 millones de dólares

*Loc capítulos de la 8a temporada son los más largos al durar 80 minutos por lo que son considerados como un largometraje

Todos estos records obviamente fueron conseguidos al crear todo un fenómeno mundial que cautivo a millones de seguidores por lo que HBO (el retorno para la cadena es de 1,000 millones aprox al año) encontró rentable el dedicarle calidad visual, argumental, sonora y en reparto. Parte del amor por la serie surge al identificar que los episodios eran crudos y nada predecibles en donde tus personajes favoritos o principales podían morir sí o sí, recordemos que eso lo vimos en el primer capítulo al adentrarnos con una imagen espectral de los white walkers y la decapitación de unos cuervos al romper sus votos, pero más rotundamente al ver que el actor Sean Bean quien interpretó a Ned Stark perdió la cabeza al final de la primera temporada.

Así se fue desarrollando la serie en la que cada temporada salían y entraban nuevos personajes, con esto salían nuevos favoritos para el Trono de Hierro y con ello también veíamos como los personajes que seguían con cabeza crecían con cada capítulo, esto nos permitió estrechar más sentimientos por el personaje al verlos crecer o enojarnos si tomaban decisiones no tan acertadas.

Así llegamos a la última tmeporada, la 8a., en donde ya esta todo puesto para el destino de nuestros heroes y villanos, la conclusión de la historia que nos cautivo durante 8 años, el saber por fin qué pasará con nuestros héroes Danaerys, Jon, Arya y Tyrion, así como si pagará la odiada villana Cersei. Sí, para estas alturas ya sabemos que no ha gustado del todo esta última temporada (y hay hasta petición para un remake de la temproada, lleva 800,000 firmas) por los detalles ya platicados a nivel mundial del final que tuvo The Knight King, la locura mostrada por la ultima targaryen viva en cuestión de minutos (ni Kevin Wendell Crumb se alocaba tan rápido al sacar a la bestia), el papel tan infumable de Jon y la posible muerte tan poética de Cersei…no lo sé, posiblemente muchos fans salgan decepcionados porque aunque sabemos que precisamente el ser impredecible fue parte de su esencia y power al final muchos ya tienen expectativas de algo y cumplir será difícil.

Por lo pronto disfrutemos la conclusión de esta obra, que en definitiva es histórica, el próximo domingo. Yo la estaré viendo en sala de cine gracias a HBO, Cinemex y Dish con lo cual seguro la experiencia será más envolvente e impactante.

Nos vemos la próxima semana para que platiquemos qué nos dejó el cierro de Game of Thrones…hagan su quiniela ¿quién vive?, ¿quién muere?, ¿quién se queda con el trono?, disfruten pues son largos años los que la han vivido.