Todo lo que se tiene que saber sobre el cambio de horario de verano

0
68
views

A partir de este fin de semana, gran parte del país tendrá que adelantar una hora para ahorrar energía.

El próximo fin de semana finaliza el horario de invierno y empieza el horario de verano, por ello todas las personas tendrán que adelantar tu reloj una hora para ahorrar energía eléctrica y aprovechar la luz del sol, de acuerdo con un decreto que se estableció desde 1996, en la presidencia de Ernesto Zedillo.

¿Cuándo cambia el horario?

Ahora que llega la primavera y hay más días con sol, el país tendrá el cambio de horario el domingo el 3 de abril, por lo que se solicita que se que adelante el reloj una hora a partir de las 2 de la mañana.

¿Hasta cuándo permanecerá el horario de verano?

El horario permanecerá hasta 30 de octubre del presente año. La intención de permanecer seis meses con el horario de verano en México, es que las personas hagan mejor uso de la luz natural y se ahorre energía eléctrica, ya que amanece más temprano y el sol se oculta más tarde.

¿AMLO eliminara el horario de verano?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó durante la conferencia matutina, la semana pasada que su equipo esta revisando si de verdad se logra un ahorra en la energía eléctrica, para decidir si permanecerá o se eliminará.

«Desde que estábamos nosotros en la oposición, hay malestar en la gente porque no se consultó. Se habló de ahorros, pero no se demostró de que realmente se ahorrara en energía eléctrica».

«Ahora queremos ver si existen esos ahorros y exponerlo, dar a conocer que sí hay ahorros y comparar, si existen esos ahorros, con daños que se puedan causar por los cambios de horario», detalló AMLO.