Todos los detalles de la Capilla Sixtina en México

0
116
views

Este fin de semana abrió sus puertas la réplica de la Capilla Sixtina en el Zócalo de la Ciudad de México.

Este jueves llegó al Zócalo de la Ciudad de México, por segunda ocasión, la réplica de la Capilla Sixtina. En conmemoración del aniversario número 30 de la relación bilateral entre México y el Vaticano.

A partir del 21 de abril, los capitalinos podrán disfrutar de la experiencia de contemplar la Capilla Sixtina, un patrimonio de la humanidad a tamaño natural, y el 26 vamos a tener el evento oficial.

“Es la segunda vez que está aquí pero no de la forma en cómo se va a presentar en el Zócalo capitalino en donde vendrá acompañada además de una exposición previa a la entrada al vestíbulo de la Capilla, en donde habrá algunas piezas de los museos vaticanos que la gente podrá conocer y de esta forma tener un primer filtro para que en el vestíbulo de la Capilla se dé una explicación de la historia, se permita a la gente estar un tiempo razonable para tomar fotografías y salir de ella. La vez pasada la Capilla estuvo solamente el interior, es decir, en muros y bóvedas, en esa ocasión estará la parte exterior de la Capilla, lo que le dará mayor simbolismo”, indicó la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

La Capilla Sixtina es la única reproducción en tamaño natural de la monumental obra del Miguel Ángel Buonarroti que se ha autorizado como una deferencia a México por parte de la Santa Sede. Así que, los capitalinos y visitantes podrán vivir la experiencia de encontrarse dentro de esta Capilla. Lugar en el cual se lleva a cabo el Cónclave, la reunión del Colegio Cardelino mediante el cual son elegidos los Papas.

Horarios y días que el público podrá asistir a la Capilla Sixtina

La capilla estará en la CdMx del 21 de abril al 19 de mayo. Las entradas se podrán conseguir vía web, a través de la página oficial o de la taquilla. El horario para disfrutar la réplica es de martes a domingo de 10:00 a 18:40 horas; la entrada será por grupos de 300 personas cada 20 minutos, el recorrido dura 40 minutos.

“Habrá dos modalidades para obtener los boletos, que serán gratuitos, ya sea a través del sitio web, en el cual ya se encuentran disponibles, o en ventanillas que se instalarán en lugar de la exposición. Las personas que cuentan con alguna discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas tendrán un acceso exclusivo.

“Se recomienda el uso de cubrebocas por parte de los visitantes debido a que será un lugar cerrado”, señaló José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno.