Dime cómo realmente te sientes

0
2005
views


–          Courtney Barnett se presenta el próximo lunes 4 de marzo en el Plaza Condesa

–          Vuelve a nuestro país después de tres años.

Por @juanarturom

La australiana Courtney Barnett llega al escenario del Plaza Condesa para presentar su más reciente grabación, Tell Me How You Realy Feel, segundo álbum de estudio en solitario de quien se está convirtiendo en una voz que reclama los derechos del género y al mismo tiempo denuncia las injusticias de un planeta gobernado por los hombres.

El disco que sucede a Sometimes I Sit and Think, And Sometimes I Just Sit del 2015, apareció en mayo del año pasado y no solo resalta por su letras, los riffs de guitarra, las distorsiones que remiten al grunge noventero y el ambiente psicodélico de algunos de los cortes hacen que Barnett se confirme como una de las artistas fundamentales de esta etapa del indie rock.

Fue en el 2016 cuando la guitarrista y cantante, nacida en Sidney, viniera con su “power triopara presentarse en el Festival Corona Capital de nuestro país; tres años después regresa, pero ahora para hacer un show en solitario como última parada de su pequeña gira por Latinoamérica que comenzó el 21 de febrero en Sao Paulo, Brasil y que además visitó Porto Alegre, Buenos Aires, Lima y Santiago.

Courtney Barnett además dirige desde hace casi siete años su propia disquera, Milk! Records, sitio que apoya el talento emergente de la escena australiana, sobre todo femenino, una plataforma que ha mostrado proyectos interesantes como: Jen Cloher, Hand Habits, Jade Imagine, Loose Tooth, entre otras.

Además de los dos discos de estudio ya mencionados, Courtney se tomó el tiempo para lanzar en 2017 el álbum Lotta Sea Lice, junto a Kurt Vile, estadounidense que se mueve por los terrenos del indie folk y el rock, el disco tuvo buena aceptación entre los fans de ambos artistas, desafortunadamente su gira no llegó a nuestro país.

Tell Me How You Realy Feel, un disco que merece ser escuchado en vivo para confirmar que Barnett suena más potente sobre el escenario que en estudio, resultado de sus influencias que datan del rock setentero.