¡La vida no vale nada!

0
728
views

Por Juan Arturo Muñoz
Espinosa@juanarturom

Semana de la final del Clausura 2019, León y Tigres se enfrentan y en Sports Beat revisamos la relación musical alrededor de los equipos que demostraron ser los mejores del torneo.

Comenzamos con el equipo norteño y es que son varios músicos de diferentes géneros los que han confesado su amor por la Autónoma de Nuevo León, como Flip, guitarrista de Jumbo, Pato Machete ex del Control o Tony Hernández y “Campa” Valdez del Gran Silencio, de hecho “Libres y locos”, nombre de la barra de animación del equipo es el título del segundo disco de la agrupación, placa de 1998 que los hacía debutar con una transnacional e incluye temas como “Decadencia”, “No sabemos amar” y su primer sencillo “Dormir soñando”, hit que les dio notoriedad en Latinoamérica gracias a MTv.

Siguiendo con la porra de los Tigres, varios cantos del repertorio de la “Libres y lokos” cuentan con la tonada de temas e intérpretes rockeros, como: “Imposible” de la banda argentina Callejeros, “Bad moon rising” de The Creedence Clearwater Revival, “Ella dijo” de Estelares, “Amargoadiós” del Inspector y “La parte de adelante” de Andrés Calamaro, entreotras. Para finalizar, los Tigres de la Autónoma cuentan con dos discos “tributo” por parte de bandas y artistas aficionados, los álbumes, de nombre “Incomparables” volumen 1 y 2 surgen como una idea de la barra para demostrar su amor por el equipo y están grabados en diversos géneros musicales, como la cumbia, el rock, vallenato, ska y más, por artistas como Tony y “Campa” de El Gran Silencio, Gigante de América, “Big Javi” del Inspector, Pato Machete, El Plan, entre muchosotros.

¿Y qué tenemos del lado verdiblanco? La tierra guanajuatense cuenta con uno de los representantes más grandes de la música mexicana, me refiero a José Alfredo Jiménez el cantante y compositor nacido en Dolores Hidalgo, creador de himnos de la fiesta y el desamor que fueron reversionados en dos tributos rockeros, el primero salió en 2003 y “Un mundo raro”, álbum de 2018 que conmemoraba 45 años de la muerte del ídolo nacional, en ambos discos figuran artistas de la talla de Saúl Hernández, Enrique Bunbury, Julieta Venegas, El Tri, Aterciopelados, Pau Donés de Jarabe de Palo, Jumbo, Los Rabanes y muchos más.

La vida no vale nada, ese es el lema de los seguidores esmeraldas que al fnalizar cada partido como locales escuchan las notas de “Camino de Guanajuato”, canción de José Alfredo que se ha convertido en un himno alterno del club y que seguramente escucharemos el próximo domingo cuando conozcamos al campeón del Clausura 2019.

¿Tú, por quién vas? El deporte y la música tienen una relación que todas las semanas te llevaremos a conocer a través de esta columna, recuerda que todos los comentarios y sugerencias son bien recibidos a través de mi cuenta de twitter y el FuxióMx.