La cantante Björk se encuentra en la ciudad de México con su nuevo show llamado Cornucopia, «un concierto de ciencia ficción pop”, en el Parque Bicentenario, para presentar su álbum, “Utopía” y ayer fue el primero de cinco conciertos, el cual fue un gran espectáculo visual, lleno de detalles y colores.
La islandesa salió a escena acompañada de sus músicos y coristas que se colocaron en la parte de superior del escenario distribuidos de forma muy particular como las flautas a los costados, el equipo de efectos digitales y batería, al costado izquierda, el coro, en la derecha y Björk en el centro que caminaba con su micrófono de un lado a otro.
Los proyectores hacían que los espectadores sintieran dentro de un universo de plantas, paisajes que se percibían en dos dimensiones: una, en las pantallas, y otra, entre esa cortina de cintas transparentes que emulaban un telón. También creó sonidos con lo que parecían cuencos de bambú.
La interprete como nos tiene acostumbrados reafirmó su mensaje que llama a la acción para detener el cambio climático. “Es una emergencia, para sobrevivir necesitamos definir nuestra utopía. Escribamos una canción sobre ello, un ejemplo musical”.
Cuatro mil personas son las pudieron disfrutar dicha presentación que duró dos horas a quienes solicitó no usar celulares sino vivir la experiencia ambiental, el cual valió la pena de acuerdo a sus expresiones y palabras de satisfacción de los asistentes.
Fechas de próximos conciertos : 20, 23, 27 y 30 de agosto.