La serie de Hernán, que viene de la mano de Amazon, presentará la perspectiva del conquistador español, cuando se cumplen 500 años de su llegada a México para conquistar el imperio Mexica y encontrarse con el emperador azteca Moctezuma, por lo que se ha bordadora desde su cultura, lo que fue Tenochtitlán y sus lenguas indígenas.
«Reproducir hoy en día El templo Mayor y Tenochtitlan se requirió de mucho trabajo de investigación, diseño, arte, vestuario y digitalización ( productora El Ranchito), para lograr resultados espectaculares», dijo Óscar Jaenada (Hernán Cortés)
Por su parte, Dagoberto Gama enfatiza sobre la parte de conexión que tuvo y que genera la crónica .
La historia dramatizada, recrea un mundo que ya no existe. Lo que fue el gran Tenochtitlán, abordarlo con lenguas indígenas. Es decir, son más de 20 sets reconstruidos y 5 mil piezas recreadas.
Para los autores (Dopamina, Fidela Navarro) de los capítulos que se desarrollará en dos temporadas con las interpretaciones de Oscar y la segunda con la participación de Javier Bardem, les es importante mostrar la trama, porque creen que existen muchas heridas que todavía están abiertas en el país con respecto a la historia y en torno a nuestros grandes personajes, por lo que se requiere se sepa más y tratar de ser un espejo de esta realidad, apoyados con una gran investigación.
La serie que llegará al público por tres ventanas diferentes; Amazon, TV Azteca y History (21, 22 y 24 de noviembre).
El Ranchito, que han ganado premios por su trabajo en proyectos de este tipo. Game of thrones, Dolor y gloria, John Wick capítulo 3 y Jurassic world reino caído son algunas de sus producciones.