Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina se encuentran en México promocionando la gira “No hay dos sin tres”, que ha llevado por Argentina, Paraguay y Uruguay, un tour emocionante y divertido para ambos que se sienten conmocionado por vivir del arte, la música y poesía.
«Lo que más nos gusta e impresiona a dos voces es poder cantar las canciones del otro que no es muy habitual. Cuando el compañero es un pedazo de maestro ( como Joan Manuel) que nos ha enseñado mucho a todos los latinoamericanos, es un lujo», dijo Joaquín Sabina en conferencia de prensa al hablar de sus presentaciones.
Por su parte, Serrat se dice halagado porque son individuos que han encontrado en la música y en el escribir canciones una profesión.
«Forma curiosa de unir texto y música, en la que valoramos mucho la palabra e importa mucho la melodía que los acompañe.Ganarnos la vida honradamente de esta forma, que nos ha permitido ser felices cantautores a lo largo de los años.
Los artistas, también bromeaban, jugaron, agradecieron a los mexicanos y se permitieron abordar los temas de Feminismo, Franco, reguetón (no son buenas rimas), México, exilio, España, amor, amistad, fútbol y bromear sobre el ex presidente Enrique Peña Nieto.
“La lucha feminista es la mía. Fui siempre feminista en un país (España) machista, donde las mujeres pedían permiso a su familia para casarse y a sus maridos para tener una cuenta de banco o para salir del país. La vida no es un drama, sino una tragedia a la que nos tenemos que sobreponer”.
Mientras, Joaquín enfatiza » De todas las revoluciones planteadas en el siglo 20, han sido una gran decepción y fracaso. Quiero aplaudir a las feministas porque son la únicas quedan pasos gigantes.»
La reeducación de los hombres empujados por las feministas y en el caso por los artistas jamás debe darse una autocensura. El arte Jamás debe llegar a la autocensura, el arte debe seguir y equivocándose en libertad.
Finalmente, Joaquín comenta que su relación con México y seguidores como complicidad y que fue muy acogedor que hasta hicieron portazo por verlo, además celebró “la elegancia” de México al otorgar asilo a Evo Morales, ex presidente de Bolivia. Serrat aseguró que es un idilio que se ha extendido por toda América Latina.
Los cantautores realizarán conciertos en noviembre y diciembre en CdMx, Monterrey, Guadalajara y Querétaro.