En la Proyección en la Quincena de Realizadores, en Cannes la cinta Cómprame un Revólver, producción mexicana ha logrado cautivar a varios críticos, con un auditorio Théâtre Croisette casi lleno, destacando la violencia dentro del País visto desde los ojos de la niñez
«Es una emoción muy fuerte el poder compartir la historia y la experencia de estar en cannes con mis hijas (Matilde 10 y Fabiana 13). Que el peso actoreal sea en una niña en donde la relación fue director y actriz y Padre e hija, explicandole que el trabajo es compromiso y responsabilidad», enfatizó Julio Hernández, director en entrevista a FuxiónMX
El Director exhortó a los presentes y en especial a los líderes al cese de la violencia en México.
«Lo que pasa en México es irreal y no comprendo la violencia sin sentido y en especial a la mujer, creo que se debe cambatir. El cine mexicano es financiado por todos, por eso creo que debe haber un circuito de proyecciones en escuelas, universidades, bibliotecas y entre otros lugares para que lleguen a todos, pues creo que asistir a una sala se volvió un privilegio y me gustaría que vieran mi largonetraje porque es un grito desesperado por querer ser feliz ó
el amor de una hija a su padre en un lugar que es peligroso.»
Cómprame un Revólver, es el séptimo filme del mexicano, originario de Guatemala, quien destaca el mundo de las drogas desde la mirada de una niña de diez años (HU), quien utiliza una máscara para esconder su identidad y no vivir la misma suerte que su mamá y sus hermanos desaparecidos por la violencia que azota al territorio mexicano.
La historia se Inspira en algunos personajes de Mark Twain, Peter Pan y.Mad Max.
Finalmente en conferencia de prensa en Théâtre Croisette ante cientos de personas el cineasta pide :
«Aquí hay muchas personas de primer mundo y por favor les pido que le digan a sus políticos que ya es hora de legalizar las drogas, que México está harto de poner los muertos. Hay muchos desaparecidos cada día. Estados Unidos nos tiene inhundados de armas y balas, por algo que realmente no se consume totalmente en México«. Información vertida a través de un video web.
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