Este jueves 21 de junio arrancó la gira de Miguel Mateos, ‘Solos en América’, con la cual celebrará tres décadas de carrera musical. El Teatro Diana, en Guadalajara, tuvo el honor de recibir a este gran músico.
Sus inicios se dieron en el grupo Zas y fue a principios de los 90’s que decidió lanzarse como solista, logrando reconocimiento internacional como uno de los pioneros del rock en español.
Alrededor de las 21.30hrs, vestido de manera casual, Mateos salió a escena, para interpretar ‘Llámame si me necesitas’.
‘Es un gusto estar en esta sala, en tan singular ciudad’ fueron las primeras palabras del cantautor mientras se acercaba a las primeras filas del recinto para saludar a sus fans.
Posterior a la interpretación de ‘Hacer el amor’, Mateos hace una pausa para decir: ‘Este es un concierto dedicado contra el reggaetón’, el público lo ovacionó y estalló en aplausos.
Al escucharse los primeros acordes de ‘Mi sombra en la pared’, una de las canciones que lo lanzó al estrellato, todos los presentes saltaron de sus asientos para interpretarla junto a Mateos, ‘Más rock no les puedo dar boludos’.
Durante casi dos horas, Mateos hizo un recorrido por sus principales éxitos como ‘Atado a un sentimiento’, ‘Es tan fácil romper un corazón’ y ‘Cuando seas grande’, logrando que sus fans se remontaran a la época de los años felices del rock en español.
Para concluir con su presentación, complació a su público con ‘Obsesión’, la cual fue coreada al unísono por todos los presentes.
Fue increíble la energía de Mateos en el escenario, lo cual agradecieron sus fans con muestras de admiración y cariño.
En nota previa podrán deleitarse con algunos videos de esa noche.