Vuelve a la escena nacional, la obra de teatro La Fiaca, una adaptacion ante grandes cambios dentro de la sociedad mexicana, la cual permitirá reír y reflexionar a los asistentes sobre lo que están haciendo actualmente y si en verdad es lo que disfrutan hacer.
«Es una obra icónica en nuestro país, se hizo en los años 70 con el senor Sergio Corona, Alejandro Suárez, Xavier López Chabelo, entre otros. Eran otros tiempos para hacer teatro y pues paso por una serie de tratamientos y adaptación por el mismo elenco; para poder llegar a nuevas generaciones, además que no dejarán de reir», dijo Violeta Isfel en entrevista
En los setentas la palabra “fiaca” generó gran expectación no sólo en Argentina sino también en México, al entenderse como sinónimo de flojera, por lo que esta nueva reposición busca causar un gran impacto.
«Realizó un personaje Milenians, lo que permite otro toque y la gente no vea lo mismo que vió antes y entre más en contexto a lo que se esta viviendo ahora», comentó
Benjamín Rivero.
También destacaron que la puesta en escena invita a replantear si lo que se hace actualmente esta bien.
«Es una obra atemporal, porque sigue existiendo el Godín, donde la gente trabaja en algo que quizás no le guste mucho, pero la necesidad es tanta que tiene que ir a sus labores, por eso pensamos que el público se ve reflejado y se cuestiona si le gusta o no su trabajo», externa Luis Manuel Ávila
La historia narra el caso de ‘Néstor Gómez’ que un día decide faltar a trabajo y a nadie le avisa. Pero se le hace costumbre y genera un conflicto con su esposa ‘Marta’, quien es una mujer cuyo trastorno obsesivo compulsivo es tener todo limpio y ordenado en su hogar.
«Busqueda de sueños de querer hacer lo que siempre deseaste, pero aterrizando de una manera correcta para que todo fluya bien y termine como en la obra».
La Fiaca esta bajo la dirección de Sergio Gutiérrez, protagonizada por Luis Manuel Ávila, Violeta Isfel, Benjamín Rivero, Alicia Encinas y Ricardo Hill. Se presenta viernes a domingo en el Teatro NH.