Caifanes y su historia en el Palacio de los Deportes

0
733
views

Caifanes  vuelve ofrecer una gran velada en el Palacio de los Deportes, en donde cumplió  25 años de haberlo llenado por completo, hazaña que ningún otro grupo de rock mexicano había logrado en 1993 y ahora lo hacen  rodeado de nuevas generaciones, «quienes brindan mucha luz» a palabras de Saúl Hernández, líder de la banda, quienes siguen cosechando frutos por lo que ofrecieron  un concierto en el domo de bronce la noche de este sábado por más de dos horas, llevando temas que casi no tocan en su gira, invitados muy importantes para la agrupación, reconocimiento a Carmen Aristegui y  tributo a los caídos del 68.
Twitter Saúl Hernández

Ante 17 mil almas en el recintó, Saúl Hernández, espera que con estas  nuevas vibras de cambio político y social, México cambie con justicia y dignidad”, por lo que la agrupación interpretó  “Antes de que nos olviden”, dedicada a los jóvenes caídos hace 50 años, aquel 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas y los edificios de la zona de Tlatelolco, además  de recordar a todos los desaparecidos con imágenes en la pantalla grande que tenían en el centro del escenario.


“Conmemorando lo que pasó hace 50 años, esperamos que con esta nueva manera de gobernar tengamos un futuro y un camino justo, claro y progresivo, que haya una esperanza y un camino para desarrollarnos felices y con trabajo. Sus padres y abuelos, hace 50 años, vivieron algo que nunca se va a olvidar y no se debe repetir; esperemos que México cambie con justicia y dignidad”, apuntó  Saúl, que siempre saludaba a todos y sonreía.



Previo a este momento  Saúl Hernández, Alfonso André, Sabo Romo y Diego Herrera, dieron inicio con éxitos como “¿Será por eso?”, “Afuera”, “ Viento” y “Para que no digas que no pienso en ti” , que hicieron que la euforia se dejara vivir ante las almas presentes, sin mucha producción pero ante una manta blanca que había en el escenario se proyectaron videos en animación, asimismo la guitarra, el bajo, los teclados, la batería, el saxofón,  la lírica, sus risas, bromas entre los integrantes y bailes se dejaron destacar para demostrar porque siguen en un escenario después de sus inicios que fue 1986. Como nos tiene acostumbrados la agrupación se les dió la bienvenida al público con halagos.


“Esto es para ti raza, bienvenida a tu ceremonia, este sueño sigue, gracias a ustedes por construirlo,  Bienvenidos a todos los nuevos Caifanes, a estas generaciones frescas, mucha luz raza, que Dios te bendiga hoy y siempre. Recuerda que nunca hay que tenerle miedo al amor ni a tus ideas, toda la fuerza del universo”, enfatizó el vocalista


Le continuaron temas como “Miedo”, «Nada», con una presentación muy especial  “Vamos a tratar de complacerlos. La que sigue nunca la hemos cantado en este recinto, esperamos que con esta reconstrucción política y social pasen cosas buenas y no tengamos que decir que sigue sin pasar nada”. Le siguió “Sombras en tiempos perdidos”,  “Nubes”, “Nunca me voy a transformar en ti”, “Hasta morir”, aprovechó entonces para dar la bienvenida de regreso a Carmen Aristegui tras entonar “El comunicador”, en la que también exaltó la importancia de la prensa veraz y la que dice la verdad sin importar la economía  que obtengan por decir falsas noticias.

Así, se dejaban escuchar canciones como  “Cuéntame tu vida”, “Dioses ocultos”, “Debajo de tu piel”, “Ayer me dijo un ave”, “Mátenme porque me muero”, “De noche todos los gatos son pardos”, “Aviéntame”, con la presencia de  Julián André Toussaint (hijo de Alfonso André y Cecilia Toussaint) en la batería, lo que el joven no dejaba de sonreír y mostrar su emoción al estar pisando el mismo escenario que una banda legendaria.

Continúo  “Perdí mi ojo de venado”,  “Aquí no es así”, que fingieron como despedida pero el público  no lo permitió que regresaron con «Alcohol», «Héroes», homenaje a David Bowie, «Te lo pido por favor», recordando a Juan Gabriel y «Nos vamos Juntos».


Luego de una breve pausa y al ver que sus seguidores no dejaban el recinto,  le siguió otro momento emotivo, en el saxofón de Herrera sonaron las notas del himno nacional provocando gran emoción, asimismo presentó a su Hijo Mariano Herrera para que los acompañará  con «No dejes que «, en el bajo.



Romo agradeció a todos por el apoyo en 30 años de trayectoria como Caifanes, pero 50 en solitario, lo que unido a la presentación de cada uno de los integrantes y stay,  provocó alaridos, en particular cuando se nombró Hernández, quien ante la respuesta se arrodilló agradecido. Para anunciar el cierre de la velada “La célula que explota”, “La negra Tomasa” y al dar las 23:30 horas y con “Imagine” de fondo Caifanes desapareció, con su ya tradicional abrazo grupal.