El actor Diego Luna comentó esta mañana en conferencia de prensa que Ambulante, el festival de documentales que ha llegado a sus 14 años ha rebasando expectativas tanto en audiencia, gusto y al cine de ficción.
«El cine documental tiene el poder de situar ante el foco público asuntos muchas veces olvidados. Aunque puede ser considerado un género de nicho, la audiencia tiene un apetito feroz por temas que le retan.
«La gente está cambiando, las redes , el acceso a la información, tecnologías nos están acercando a otras zonas que no llegaban a nosotros. Creo que el filme documental ha ganado mucho terreno al cine de ficción y toma los riesgo que otros no, en especial financieramente. Las películas independientes se volvieron de directores consagrados y la gente celebra la autenticidad de las historias».
Sobre la gira de documentales comenta que rebasó las expectativas que tenían, pensaban que el crecimiento iba hacer paulatinamente y cada vez hay más talento haciéndola y en especial jóvenes.
Con respecto al largometraje Roma comentó que considera que la historia nos muestra que la cinematografía tiene un largo alcance.
«En el País existe un clasismo y racismo, pero el mundo entero están celebrando el trabajo de todos los que hicieron Roma y son pocas las voces las que de repente aparecen con comentarios negativos, pero hay que ponerlas en el lugar que merecen.
También externó que aplaude por todos lados porque está hecha por amigos y que lo tocó profundamente. “Me hizo cuestionarme mis historias de amor más viejas», finalizó