La iniciativa El día después encabezada por Diego Luna, que inició en 2018, se transforma en una plataforma digital que empezará a funcionar el 6 de mayo, para ser un puente entre las personas que quieren un país diferente y una herramienta para lograr la unión, inclusión y justicia.
El actor insistió en que ésta es una iniciativa para toda la gente, ya que es una responsabilidad en conjunto de los ciudadanos informarse y reconstruir al país, con el propósito de que sea más libre y justo.
«La democracia no se genera cada seis años, si no cada día, por eso creemos que será una plataforma que conectará a los ciudadanos de este país, con las organizaciones ciudadanas que saben hacer cosas de las cuales podemos aprender y motivarnos muchísimo», consideró Luna.
La periodista y ahora directora de El día después, Ixchel Cisneros, habló de los objetivos y del esfuerzo que se hará, ahora a través de la web.
El día después se regirá por tres puntos e cambiará los temas a tratar, a través de campañas publicitarias:
1.- Habrá un directorio nacional, en el cual los ciudadanos podrán acceder a las asociaciones, colectivos, organizaciones y movimiento para exponer sus problemáticas directamente con ellas.
2.- Jornadas de acción ciudadana en las cuales se organizarán mesas de discusión para invitar al público a unirse.
3.- Un tema mensual para abordar diversas problemáticas existentes en el país.
Además, se impulsarán jornadas laborales de acción con pláticas, visitas a escuelas de todos los niveles, conciertos, festivales y ferias de libros, entre otras, para escuchar y ser escuchados.