El cineasta Bong Joon-ho, es el primer coreano en llevarse la Palma de Oro, la cual fue entregada en la edición 72 del Festival de Cannes, este fin de semana por la cinta Parasite.
«No me lo esperaba, La película fue un riesgo sorprendente. La razón por la que pude hacer esta cita fueron los artistas y actores que trabajaron conmigo.
«El cine franceses siempre han sido una inspiración, como Claude Chabrol y Henri-Georges Clouzot», dijo Bong al alzar la mano con la estatuilla, la cual fue otorgada por Catherine
Mientras, el presidente del jurado de Cannes, Alejandro González Iñárritu, dijo que la cinematografía debe tratar de elevar la conciencia social global.
Historia
Parasite es una comedia negra con mucho drama que nos lleva la vida de Tanto Gi Taek (Song Kang Ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo Shik), empieza a recibir clases particulares en casa de Park (Lee Sun Gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.
Crítica
Cinta que han calificado los críticos como metáfora, sátira y desigualdad social, con ficción, un buen guión y lo visual. Un sitcom cruel sin clichés, lo que lo hace una gran película.
Cineasta
Bong Joon-ho se ha destacado por películas como monstruos The Host (2006) y la película de acción de ciencia ficción Snowpiercer (2013), que se encuentran entre las películas de mayor recaudación de todos los tiempos en Corea del Sur . Ha tenido dos películas en competencia en el Festival de Cine de Cannes : Okja , que debutó en el Festival de Cine de Cannes 2017 , y Parasite..