No soy la mejor bailarina del mundo: Elisa Carrillo

0
725
views

La mejor bailarina del mundo, Elisa Carrillo reconocida así  la semana pasada por el Premio Benois de la Danse en el Teatro Bolshoi. Ahora,  traerá su talento al Auditorio Nacional como parte de la segunda edición de Danzatlán 2019, para ofrecer arte e incitar a las nuevas generaciones y gobierno a apoyar la cultura.

«Serán menos funciones que en años anteriores, porque el presupuesto es menor, espero las autoridades vean que la cultura es de gran apoyo para los jóvenes y erradicar la violencia.

«Es un año difícil, con muchos recortes, pero no significa que no podamos hacer un espectáculo con mucho carácter. Lo que tendremos será menos días de presentaciones, pero la calidad, el gran nivel y el amor con el que se va a presentar son los mismos», dijo Elisa Carrillo en conferencia de prensa.

Continuó

La bailarina mexicana  es la primera latinoamericana que ha obtenido  premios más destacados del mundo del ballet: el “Benois de la Danza”, el “Alma de la Danza” y el del “Festival Internacional Dance Open” de San Petersburgo.

Elisa, también pidió no ser reconocida como la mejor del mundo, si no verla como de las más reconocidas, bendecidas y que no es la única mexicana que pone en alto el nombre de México trabajando duro.

«Somos mexicanos.  diferentes, poseemos otro tipo de personalidad, disciplina, perseverancia. Trabajamos mucho por alcanzar nuestros sueños.

«Tenemos una meta muy clara, sabemos que estar fuera de nuestro país y competir de manera sana con bailarines que vienen de lugares dónde la cultura es muy importante, nos hace amar más el arte. comprender la   situación, nos ayuda a tener fuerza, resaltar nuestros orígenes y sangre.

Evento

“Danzatlán. Festival Internacional de la Danza”, de la  Fundación Elisa Carrillo Cabrera A.C., se realizará en la Ciudad de México y el Estado de México. Habrá  exposiciones de fotografía, espectáculos de distintas expresiones dancísticas, galas y obras de ballet con representantes de diversas nacionalidades; vendrán 12 primeros bailarines precedidos de reconocimiento mundial.  Coreografías de George Balanchine, Marius Petipa, John Cranko y otros.

Cita: 2 de julio