El Youtuber Kristoff Raczynski se lanza como director de la cinta Loco fin de semana, historia con bajos recursos, pero con la intención de motivar a nuevas generaciones a realizar grandes ideas sin miedo y tabú.
«Me consta lo difícil que es hacer una película, pero también los robos que se dan en las producciones que son financiadas con los impuestos de los mexicanos. Ahora sé lo que cuesta rentar una grúa, que nosotros no tuvimos porque costaba 15 mil pesos al día y no 745 mil, como he visto que ponen otras producciones. Nos están robando.
«Se trata de darle chance a nuevas caras y tramas. Hay que cambiar las reglas para dar oportunidad a nuevas propuestas, sin robar lana del Gobierno para hacer porquerías. Es una especie de motivación para chavitos de escuela que piensas si pueden hacer cine con pocos recursos con solo encontrar gente que crea en tu proyecto», enfatizó el también actor.
Kristoff, motivado por su pasión al arte decidió crear un guión y filmar la cinta Loco fin de semana. Hacer buenas películas con presupuestos apretados y demostrar que a veces los mexicanos «Nos estancamos porque no podemos hacer cosas más chingonas por miedo a las críticas, eso no nos permite hacer cosas épicas».
El largometraje que duró dos años sin salir a la pantalla grande cuenta con las actuaciones de Christian Vázquez que interpreta a Fede, quien terminó con su novia, pero sus amigos Memo ( Oswaldo Zárate ) y Carlos (Juan Pablo Castañeda ) buscan animarlo y salga así de su depresión conociendo más mujeres lo que los lleva a un gran problema. Una fiesta épica está por comenzar…
«De repente es difícil competir con nombres fuertes de la cartelera, con gente que siempre están en las cintas y le apostaron por caras nuevas, eso se me hizo genial, porque ya llevó diez año picando piedra», finalizó Christian
La cinta se estrena hoy en 300 salas, este 14 de julio.