41 años de la Marcha LGBTTTIQ

0
607
views

El día de ayer el Centro Histórico de la Ciudad de México se vistió con los colores del arcoíris para conmemorar los 41 años de la Marcha Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ).

Incluso algunas embajadas como la de Italia, Francia, Alemania hicieron presencia; además se registró la presencia de representantes de las alcaldías de Xochimilco, Iztacalco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

Por otro lado las organizaciones sociales avanzaron con gritos de consigna en favor de la igualdad e inclusión de la comunidad LGBTTTI.

Significado de LGBTTTI+

Lesbiana: “Se les llama lesbianas a las mujeres que se sienten atraídas por otras mujeres, así de simple”.

Gay: Es un hombre que se siente atraído por otros hombres.

Bisexual: “Son personas, sean hombres o mujeres, que se sienten atracción por hombres o mujeres”

Transgenero: Es la persona que no se siente identificada con el género que se les asignó al nacer.

Transexual: A diferencia del transgenero, el transexual ya ha realizado la transición para cambiar de género a través de hormonas o cirugía.

Travesti: Los travestis son personas a las que les gusta vestirse del género opuesto, pero no está estrictamente relacionado con su orientación sexual o identidad de género.

Intersexual: Son personas que nacen con genes u órganos sexuales de ambos sexos.

Las marchas se han llevado a cabo para buscar la igualdad…

Imaginen tener que callar lo que sientes, vivir con el temor de que la gente que te rodea se entere de que te gusta alguien del mismo género y por ello tener miedo de burlas y agresiones físicas. Y esto es algo que mucha gente sufre actualmente, en el último siglo la sociedad se ha transformado, y en algunas partes del mundo el matrimonio igualitario ya es permitido.

Algunos de los castigos que recibían los homosexuales cuando se volvían notorios era llevarlos la cárcel, asilos o manicomios, pero a los que disimulaban sus preferencias al contraer matrimonio y tener hijos se les respetaba.

Tal fue el caso del yerno de Don Porfirio, Ignacio de la Torre, quien desde que se casó con Amada Díaz llevaba una doble vida.