Diversidad en temas, tendencia en audiovisuales

0
599
views


Este viernes se estrenó por Amazon Prime  El juego de las llaves, una serie que explota la incursión de cuatro parejas en el mundo swinger, bajo  la producción de Fernando Lebrija, un mexicano que se fue a estudiar y laborar a otro país en donde trabaja duro para encontrar   un espacio digno.

«Varios actores, directores y productores se están quedando sin empleo en Estados Unidos,   porque traen la onda de diversidad, por ahora lo peor es ser blanco, alto, hombre y anglosajón, porque no les dan empleo», dijo Lebrija en entrevista .

Fernando que en México hizo películas como undown (2016) y Amar o morir (2009),  ahora regresa con una de las series que ha sido muy controversial por el tema, elenco y como las mujeres son las que manejan la situación.  Actualmente se interesa por narraciones con diversidad, que dejen algo a la humanidad y mostrar una imagen e historias que dignifiquen a los mexicanos y en especial ahora que gracias a las plataformas digitales se llega a todo el mundo.

Considera que el streaming ayudan y quitar barreras como el idioma para que el público aprecie las historias mexicanas, porque tienen un doblaje muy bueno y la frontera audiovisual ya no tiene límites.

También externó que  está preparando un guión cinematográfico y le dará  “vuelta a la moneda”, en el que expondrá la clase de vecino que puede ser Estados Unidos, cómo son parte importante del surgimiento del  Narcotráfico y el tráfico de armas. Contar cosas mundiales, profundas, pasar fronteras y no se siga dando información distorsionada.

Otros, proyectos que trae en puerta: La guerra del Narcotráfico  entre dos hermanos que fueron separados de niños, destacando el odio racial, Quiere 5 minutos basada en  libros de Anahí López , quien también  será la guionista, Serie  titulada Inmortales.

Finalmente, destacó que vienen una nueva generación de productores muy potentes para el país, que están  siguiendo los pasos a Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.