El escritor, productor y director cinematográfico, regresa después de una larga pausa con el cortometraje No one left behind. Cinta que nos revela a un buen narrador, que conoce, es preciso y cercano de la frontera, formará parte de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.
Por lo que se realizó una presentación en la Ciudad de México, tanto los actores(Jorge A.Jiménez, Isabel Aerenlund) , productor (Follow The Wolf) y director hablan del trabajo que exponen en el filme, es decir, la relación entre las cultura social y humanista entre dos pueblos.
Guillermo que por primera vez estará en un certamen italiano, por lo que manifestó su intención de enviar un mensaje humano donde la política está alejando a la gente.
También, comentó que hacer la historia surgió cuando en un hogar encontré que las familias tenían altares para sus hijos mexicanos muertos en el campo de batalla; es decir le rendían honores tal y como se les hace a los militares estadounidenses, lo que lo llevó a mostrar una reflexión sobre las relaciones México-Estados Unidos.
Arriaga en sus inicios creó una mancuerna con Alejandro González Iñárritu como escritor con las películas: Amores perros, 21 gramos, Babel, en la cual incluye el tema de la frontera y realizó filmes como Los tres entierros de Melquiades Estrada y The Burning Plain, entre otros.
Fecha: Mostra, se llevará a cabo del 28 de agosto al 7 de septiembre.
No One Left Behind fue realizada durante tres días, bajo 51 grados, aunque los actores se enfermaron del estómago y necesitaban mucha agua para sobre llevar el calor, se generó un gran ambiente y química entre el elenco y Producción . El actor principal Danny Huston, viajo acompañado de su novia embarazada para realizar el proyecto.
Finalmente, explicó que utilizará el tema de migración y frontera para una serie de televisión, así plasmar más historias referentes a la vida de las familias que se encuentran en la frontera.