En la Cartelera…

0
676
views

Agente  bajo fuego

Cuatro estrellas

En película de acción rodeado de balacera, frases reflexivas,  graciosas, destrucción y violencia que mantienen al espectador pegado a la pantalla.

Después de un intento de asesinato en contra del presidente de los Estados Unidos, Allan Trumbull (Morgan Freeman), el agente Mike Banning (Gerard Butler) es acusado injustamente. Perseguido por el FBI, deberá encontrar la verdadera amenaza para el Presidente, limpiar su nombre y salvar a su país de un peligro inminente.

Yesterday

Cuatro estrellas

Cinta entretenida, divertida, atractiva y accesible para todas las generaciones con la unión de  los actores ( Himesh Pateñ y Ed Sheeran) que le dan la agilidad y brillantes a las canciones de los Beatles ofreciendo una carta de amor. Su director es 

Danny Boyle (Trainspotting:La vida en el abismo).

Jack Malik es un cantautor británico que sueña con la fama y cuenta con el apoyo incondicional de su amiga Ellie. Tras un accidente, Jack se da cuenta que es la única persona que puede recordar a los Beatles.

https://youtu.be/FL2rgrKNhq0

Como si fuera  la primera vez

Cuatro estrellas

Una comedia romántica y remake con Vadhir Derbez y Ximena Roma que nos ofrecen un momento divertido donde amor es la principal actitud de los personajes.

Diego (Vadhir Derbez) es un biólogo marino comprometido con su trabajo hasta que su carrera lo lleva a República Dominicana, donde conoce a Luci (Ximena Romo). A pesar de la clara atracción que hay entre ambos desde el principio, al día siguiente Luci no lo recuerda, porque años atrás tuvo un accidente automovilístico y desde entonces, cada noche su memoria se borra. Convencido de que es la mujer de sus sueños, Diego está dispuesto a hacer cualquier cosa para ganar el corazón de Luci, incluso si eso implica tener que encontrar cada día una nueva manera para conquistarla a ella y a su sobreprotectora familia. Versión mexicana de ’50 First Dates’, película de 2004 dirigida por Peter Segal con Adam Sandler y Drew Barrymore.


Primer año: el desafío de estudiar medicina

Cuatro estrellas

El competitivo, estresante y sofocante mundo de las universidades de medicina es el tema principal de Primer año (Francia, 2018), el cuarto largometraje del cineasta francés Thomas Lilti, quien hasta hace tres años todavía ejercía su profesión de médico general a la par de su trabajo cinematográfico. Aborda de manera crítica y con toques de humor el sistema educativo moderno, que mide el talento de los alumnos únicamente a través de puntuaciones y exámenes. Además, pone sobre la mesa la intransigencia con la que se realizan los procesos de selección para los estudiantes de esta licenciatura. 

La cinta cuenta la historia de Antoine Verdier (Vincent Lacoste) y Benjamin Sitbon (William Lebghil), dos estudiantes que aspiran a cursar la carrera de medicina en una universidad de París, donde se encuentran con un complejo entramado de intereses y reglas que está muy lejos del compañerismo escolar. Un mundo en el que se privilegia la competencia por encima de la amistad y en el que los protagonistas deberán sortear toda clase de obstáculos emocionales para lograr su objetivo: ser el mejor.

De esta manera, Thomas Lilti culmina su trilogía no cronológica sobre las problemáticas sociales, culturales y éticas de la medicina. La primera fue la comedia “Hippocrate” (2014), en la que el realizador reflexiona sobre el papel que juegan los principios éticos de los médicos en los hospitales; la segunda fue la tragicómica “Médecin de campagne” (2016), en la que se expresa la necesidad de formar doctores con vocación humanista.

El convento/cuatro estrellas

El convento, cuatro estrellas

El colegio femenino de St. Francis fue cerrado hace décadas debido a una horrible historia que allí sucedió. Una joven llamada Christine al parecer asesinó a varias monjas y un sacerdote, y ahora vive aislada en una de las casas del pueblo. El convento sirve de marco para innumerables leyendas, y tradiciones como pintar las letras del colegio en la torre antes de comenzar el juego de la hermandad escolar. Un grupo de amigos decide ir al viejo edificio para realizar la pintada y de paso tener allí una pequeña fiesta. Pero aparece una pareja de policías, y los jóvenes deben irse del lugar, dejando allí sola a una de las chicas. Cuando regresen, se encontrarán con que terribles fuerzas habitan el lugar..