Los damnificados de la 4TA

0
510
views


 Por: Paco Hernández

 

 un año del gobierno de AMLO, hay  pendientes como la seguridad, el crecimiento, ciencia y tecnología entre otros, pero con avances significativos en el combate a la corrupción,  la austeridad y apoyos sociales. La popularidad del preciso rosa el 70%, pero en contraparte la oposición de predominio reaccionaria no acierta a articular una alternativa de contrapeso y se siguen debatiendo entre su virulencia, su odio y su resentimiento que se evidencia en sus críticas y sus escasas propuestas.

 Su arma secreta?  Vicente Fox quien ya amenazó con romperle la máuser a la 4T.

 Será que AMLO tiene razón cuando dice: La oposición está moralmente derrotada? 

Pero aquí en el MPS les diremos quienes son los principales damnificados de la 4T.

1. Los justos; los justos pagan por pecadores, son todos aquellos que perdieron su empleo.

a. Los que no sabían que le estaban haciendo el trabajo al personal de base u otros individuos.

b. Empleados de confianza que terminaron sus contratos y entraron otras personas a veces menos calificadas.

c. Los que trabajaban para el PRD, el PRI y otras partidos satélites y que  les dijeron que ya no había más de donde chuparle al presupuesto.

2. Los afectados en sus intereses.Aquí van los grandes empresarios que perdieron sus ganancias; los inversionistas del NAÍM de Texcoco, mismos que se oponen a de Santa Lucia, los que vivían de Huachicol, los de los grandes salarios. Estos van a dar la batalla hasta el final, no se resignan a perder el poder y para eso van a usar a los falsos fifís.

 3. Los confundido. Falsos fifís; esos que se creen fifis. Pero si eres asalariado,no se refiere  a ti, lo sentimos mucho. Tampoco si eres profesionista o si ya no usas el metro.

b. Los ultraderechistas que estaba tan a gusto con la corrupción esos que aspiran a gobiernos tiranos como Pinochet o Bolsonaro, aquellos que gustan de un sistema político  que mata y viola los derechos humanos pero que les da esperanzas de mejorar su nivel económico. Son los que odian a los pobres, a los migrantes pero que nunca se molestan en estudiar por qué se emigra o por qué tanta pobreza.

4. Los del MPS, que no vemos el chayote por ninguna parte. También odiamos la pobreza, pero la propia.

Y hasta aquí del MPS que le agradece a la madre naturaleza que no haya temblado el pasado 19 de septiembre.