Noches de Julio, una película sobre la confrontación con uno mismo

0
497
views

Después de su recorrido por festivales de cine nacionales e internacionales llega a las salas cinematográficas la cinta Noches de Julio a la Ciudad de México con un tema de soledad, desafío, búsqueda y miedos. 

«Muestra a un personaje con una vida solitaria  (Hoze Meléndez), como  se van planteando el mismo su propia melancolía, si comparte o no su vida con alguien, el temor por  dar ese paso y como las personas a su alrededor no logran o quieren comprender. Por eso en algunas ocasiones viven mejor una fantasía y no confrontan como en realidad son», dijo Axel  Muñoz director en entrevista sobre la narración de la cinta. 


La historia nos muestra a  Julio un joven con pocas habilidades sociales. Un día conoce a Mara, otra chica que al igual que él, le gusta entrar a escondidas a casa ajenas y conservar objetos íntimos de las personas. Julio la sigue, entra a su casa y se enamora de ella. Mara y Julio creen que son el uno para el otro, pero descubrirán que la fantasía del amor es mejor que el amor mismo.

Trama que se basó el observacion del alrededor y principalmente en la literatura como poesía en general, libros de julio cortázar,  Fuegos (poemas en prosa) de Marguerite Yourcenar. Momento de desamor y relación complicada con su padre. basados en los textos de Josefina Vicens, entre otros, le permitió explorar el mundo interno de los personajes.





Finalmente, comentó que aunque hay tiempos difíciles en la Cinematografía espera que los largometrajes puedan seguir conectando con la gente con temas importantes para los que viven en las grandes ciudades, puedan conecta con el mundo lleno de soledad, preocupaciones y sentir que no están solos. «Porque varios compartimos esta angustia y problemas. Es decir, crear empatía con el espectador».