Los Tigres del Norte viven una gran experiencia y aprendizaje al participar con un concierto en la Prison de Folsom después de que Johnny Cash lo hizo hace 50 años , lugar que los unió musicalmente con los preso hispanos y les enseñó a ver la vida diferente, ya que la llevan muy intensamente los habitantes y a la vez es difícil enfrentarse a un sistema, así como a la sociedad, lo que los llevó a preguntarse a los cantantes ¿Qué tan importante es entrar y salir de una cárcel?.
«Son seres humanos que piensan que en algún momento se van a volver a reintegrar a la sociedad y ser un ejemplo para las nuevas generaciones, para que no comentan sus errores».
«Hay mucha falta de información. Muchos llegan muy chicos con una cultura diferente que no les permite ser ni de aquí (mexicanos) ni de allá (Estadounidenses)», dijo Luis Hernández
También, comentaron que el idioma, la cultura, la educación y la falta de apoyo con respecto a un abogado, a pesar que no son delitos mayores influye mucho para su situación
«Queremos apoyar a nuestra sociedad por eso hicimos el documental para ver si por ese medio podemos transmitir información y se transmita lo importante que es educar a nuestros hijos de una manera diferente y tener bases esenciales en nuestra familia como los valores e inculcar la educación».
Ha sido tanto el éxito del documental Los Tigres del Norte at Folsom Prisión que una familia de Guanajuato que perdió contacto con un pariente (Melchor) y a través del filme se dieron cuenta de que está en prisión y se van a reencontrar , por lo que los Tigres del norte apoyarán con buen abogado para que lo represente, porque él asegura que es inocente y la misión del grupo es apoyar a su país además de transmitir música.
Otro momento importante fue la convivencia con las mujeres.
Los Tigres del Norte lanzó el disco Los Tigres del Norte At Folsom Prison, grabado en vivo en donde el legendario Johnny Cash hace cincuenta años. Temas que fueron escogidos por los músicos para que conectarán con las experiencias personales de los mismos, ya que las voces de los presos se pueden escuchar entre las canciones.
Pérdida del espacio público