Nunca perdieron el ritmo


–       Kaiser Chiefs se presentó el lunes 21 de octubre en El Plaza Condesa

–       El concierto es parte de la gira de “Duck”, su más reciente producción

Por Juan Arturo Muñoz Espinosa

@juanarturom

“People Know How to Love One Another”, es el tema lleno de optimismo y auto superación que abre su séptimo disco de estudioel queactualmente tiene a Kaiser Chiefs de gira; fue con esa letra y acordes que abrieron la presentación en El Plaza, con la puntualidad inglesa que también les caracteriza, justo cuando el reloj marcaba las 21 horas.

Ricky Wilson subió al escenario dispuesto a dejarlo todo, irradiando energía hacia el público que inmediatamente le respondió con la misma moneda, la velada no decayó en ningún momento y las canciones de los de Leeds siempre mantuvieron a tope la emoción con los coros estilo “hinchada de fútbol europea” y las estrofas pegajosas que nos han regalado a lo largo de su discografía.

A pesar de que la gira es del álbum Duck, la noche post lluvia en la colonia Condesa tuvo más temas de Employment, el primer álbum de la agrupación que no solo los sacó del anonimato, también los puso en una lista como candidatos a ganar el Mercury Prize como mejor álbum del Reino Unido.

“Everyday I Love You Less and Less”, “Ruby”, “I Predict a Riot” y “The Angry Mob”, conformaron un potente bloque que mantuvo brincando y bailando a la audiencia, culminando con la entrada de la banda a los camerinos para muy pronto regresar con un encore que solo tuvo dos canciones, “Pinball Wizard”, cover de The Who y “Oh my God”, el único tema que interpretaron con una versión más “en concierto” porque todos los anteriores se escucharon muy fieles a como estamos acostumbrados en las grabaciones.

Contentos y agradecidos, los ingleses se despidieron del público integrando alguna que otra palabra en español a su discurso. En nuestro país no se disfrutaba de una presentación en vivo de los de Leeds desde 2014, cuando promocionaban Education, Education, Education & War, el quinto álbum, sacado a la venta en aquel año.