Este fin de semana hubo una gran lista de actividades para festejar a los muertos y una buena opción fue la del concierto de La Maldita Vecindad y los hijos del Quinto patio que ofrecieron al norte de la ciudad un show, que tuvo como base la celebración y tributo a los antepasados y difuntos.
La velada que inició a las 21:10 horas con un ritual prehispánicos con danzantes que dispersaron el olor de copal ante 15 mil almas, quienes recibieron de pie a los músicos que ofrecieron un salón de baile con pachucos, slam, calaveras, producción, luces que por momentos eran verde, blanco y rojo ( coleres bandera mexicana), espagueti, lumbre, humo, ofrenda y el auto cocodrilo que ya se volvió otro integrante de la banda.
También, hubo discursos sobre la paz, unidad, conciencia para que cada uno haga un camino nuevo y que el amor trascienda. Así como celebrar la vida, la muerte y baile. Además, calaveras literaria que daban pie a su lista de casi 30 canciones como «Cenizas», «Ya lo pasado pasado», donde pidieron levantar sus manos y agitarlas para que se fuera lo malo. Le siguió «Y así», «Los agachado», «Mujer» y «Querida» de Juan Gabriel en rap.
Pero, el concierto estuvo dividido en dos parte, así que el baile, saltos y cantos, continuó con temas: «El barzón» , «Solín» , «Tejedor de historias» , «Poco de Sangre» y como Invitados estelares estuvieron La Sonora Santanera quienes interpretaron «La Boa», «Pata de Perro» y «Chucos Suaves».
Con casi tres horas de concierto, los intérpretes no dejaban de proyectar energía, alegría y amor a su música así que al cerrar con temas como «Pachuco» y «Kumbala» en La Arena Ciudad de México se volvió el mejor lugar de conexión entre sus seguidores y la agrupación quienes con su euforia y aplausos los despidieron.