Fue en 2010 cuando llegó por la señal de Once TV y MTV Latinoamérica una de las series mexicanas que mas ha marcado a generaciones en gran parte de la República, me refiero nada más y nada menos que a Soy tu fan, aquella serie que nos mostró a un Nico (Martín Altomaro) perdidamente enamorado de la Charly Peanuts (Ana Claudia Talancon).
Bueno como bien sabrán ayer Ana Claudia dio señales de vida (una vez más) de una continuación de la historia que nos hizo estar pegados a la televisión (hasta que el buen Netflix vio la minita de oro y la integró a su catálogo). Al parecer para saber más de nuestros queridos personajes y sus amistades, la forma idónea sería con una película, suena super chido ¿no? pantalla gigante, calidad en sonido e imagen, palomitas…ya me vi, ya me vi.
Pero bueno, como la idea de esta nota no es platicarles de la historia o de curiosidades de la serie, sino recordar momentos con algunas de las canciones pues vamonos directo.
¿Recuerdan esa tonadita que se escuchaba cuando se veían Charly y Nico? (ya fuera sin querer o de manera premeditada)…decía algo así como «Espero que te acuerdes de mi…» (Agrupación Cariño)
Cada vez que la cosa se ponía triste fuera porque el pinche Julian (Osvaldo Benavides) se apareció, Charly la cagó, etc era momento de que todo saliera con «Lagrimas» (Carla Morrison).
Cuando todo se ponía más emotivo y el amor afloraba como flores en la primavera al ver juntos a la pareja principal, es simple «Estando Contigo» (Los Soberanos).
La primera rola que le dedica y le canta Nico a Charly, pues «Tú de qué vas» (Franco de Vita) «¡Y tú de que vas, Charly?»
Y para cerrar la mejor forma es sin duda con la tonadita que marcó el inicio y que viene a nuestra mente cada vez que algo, por mínimo que sea, nos hace recordar a la serie…¿se acuerdan de esto? «Fan, fan, fan, fan, fan, de todo lo que nos pasó, fan, el día en que…» (Sandoval)
Yo sé que hay muchas más rolitas (Esta Soledad, Tripulante, La Revolución Sexual…) pero esto fue algo breve para recordar un poquito esa serie que fue todo un fenómeno, pero pues obvio que por música no paramos así que más adelante le seguimos con las memorias chiditas.