El príncipe ofreció un discurso sobre su renuncia a la realeza en una cena para apoyar a Sentebale, su organización benéfica con sede en África que apoya a los jóvenes con VIH.
Harry, habló por primera vez sobre su renuncia a ser alteza real, este domingo en un discurso durante un evento de caridad, en Londres, en el cual aprovechó para expresar la «gran tristeza» por la forma que se aleja de la vida real, pero no encontró «ninguna otra opción».
«No nos estamos alejando, y ciertamente no nos estamos alejando de ti. Nuestra esperanza era continuar sirviendo a la reina, la comunidad y mis asociaciones militares pero sin fondos públicos. Desafortunadamente, eso no fue posible.
«Muchos me han visto crecer, por lo que quiero que escuchen la verdad de mí, tanto como puedo compartir, no como un príncipe o un duque, sino como Harry», enfatizó el príncipe que en un par de meses dejará junto a su esposa Meghan Markle de usar sus títulos de «alteza real» y perderán todo el acceso a los fondos públicos.
También, dijo que la desición no tomó a la ligera y destacó su agradecimiento a su abuela, la reina Isabel II, y al resto de su familia por apoyarlo.
«Estoy haciendo un salto de fe espero que la medida se me permita y a mi familia lograr una vida más pacífica.
«Siempre tendré el máximo respeto por mi abuela, mi comandante en jefe, y estoy increíblemente agradecido con ella y el resto de mi familia por el apoyo que nos han mostrado a Meghan y a mí en los últimos meses».
Asimismo, destacó que «los medios son una fuerza poderosa».
Finalmente, externó que sus planes personales que él y Meghan pretenden continuar sin lazos reales, es pasar la mayor parte de su tiempo en Canadá.
Reina Isabel II acepta que Harry y su familia se alejen de la realeza
Después de que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle anunciaran que ya no serán miembros activos de la familia real británica y no utilizarán sus títulos de «alteza real», este fin de semana la Reina Isabel II, envió en comunicado al respecto y ofrecen todo su apoyo a la pareja.
«Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia», dijo la reina Isabel en un comunicado, refiriéndose al hijo de la pareja.
«Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente».