La compositora se ha convertido en la artista más joven en ser reconocida por los Grammy, la segunda más escuchada en Spotify y con millones de visualizaciones en YouTube.
Billie Eilish se convirtió en la máxima ganadora de los premios Grammy 2020, gracias a su amplio talento musical, letras y composiciones conquistó a las nuevas generaciones y a los miembros de la Academia.
Eilish desde muy corta edad junto a su hermano Finneas O’Connell empezó a componer, por lo que en 2015 lanzó el sencillo «Ocean Eyes», que logró gran éxito y fue un fenómeno viral, desde ahí ha tenido una gran lista de seguidores.
La cantante estadounidense ha declarado en entrevistas a medios extranjeros que sufrió problemas de depresión que casi la llevan al suicidio y en su niñez fue diagnosticada con síndrome de Tourette, situaciones que han servido de inspiración como también los problemas del cambio climático y ser una «chico malo» . Temas reflejados en el álbum estudio When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, que se llevó el reconocimiento de Mejor álbum del año, Mejor álbum vocal pop en el Grammy 2020.
La canción Bad Guy fue galarnado como la Mejor grabación, canción, Mejor interpretación de pop solista y Billie es reconocida como Mejor artista nuevo.
Sin duda 2019 fue el año de la estadounidense que promete muy pronto sacar una nueva producción discográfica.
Mientras, podremos disfrutar este año su participación en la cinta del 007 en donde escribe e interpreta el tema principal. El estreno está programado para el 2 abril.