Ibuprofeno es un medicamento que ayuda con el dolor, pero la OMS no lo recomienda como tratamiento para combatir los síntomas del coronavirus
El ibuprofeno es un medicamento de venta libre que se utiliza para el dolor, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no utilizarlo para aliviar los síntomas de la enfermedad por COVID-19 por coronavirus, ya que puede empeorar la infección.
La OMS informó que no hay evidencia que afirme que el antiinflamatorio sea importante para combatir la enfermedad, de hecho podría crear efectos secundarios a la infección.
El medicamento ayuda a bajar la inflamación, dolor (dientes, espalda, menstruación, etc) , sensibilidad y la rigidez ocasionados por la artritis reumatoide (artritis debida a la inflamación del revestimiento de las articulaciones) y la osteoartritis (artritis debida a la degradación del revestimiento de las articulaciones). Se trata de un medicamento que en lugar de ayudar puede complicar la recuperación del paciente.
COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus, su brote fue en Wuhan, China, a finales del año pasado. La situación es impredecible, por lo que la sociedad necesita mantenerse en aislamiento, realizar el estornudo de etiqueta, usar un desinfectante a base de alcohol y lavarse las manos frecuentemente; así se puede reducir la probabilidad de contraer o de contagiar el coronavirus.