Héctor Suárez nació el 21 de octubre de 1938 en la CDMX y fallece el 2 de junio de 2020 en Cocoyoc Morelos.
Fue un actor y comediante mexicano que participó en diversas películas, obras de teatro, series de televisión y telenovelas.
Bajo la tutela del maestro de teatro Carlos Ancira, colaboró en el llamado teatro de tesis de los años 60, junto a personalidades como Alejandro Jodorowsky, Alfonso Aráu, Susana Alexander y Héctor Bonilla.
Montó obras de autores famosos por su complejidad tales como Franz Kafka, Eugene Ionesco y August Strindberg, y tuvo la suerte de tomar clases de pantomima con el mimo Marcel Marceau.
Su trayectoria en el cine mexicano inició en 1964, con El asalto. Películas como Despedida de soltera, La mujer de a seis litros, La marcha de Zacatecas, Picardía mexicana, Lagunilla mi barrio, El milusos y Mecánica nacional forman parte de su amplio repertorio.
Con programas como ¿Qué nos pasa? y Verdá o fixión, logró crear un sinnúmero de personajes populares que reflejaban el día a día de la idiosincrasia mexicana.
Fue padre de Héctor Suárez Gomís, actor de teatro y de televisión. Fue hermanastro de Alejandro Suárez, también actor de comedia.
Su hijo le dedico una carta que publicó en su Instagram el día de su fallecimiento, en la que podemos leer el gran amor y respeto que le tenía a su padre…
Héctor Suárez Hernández falleció a los 81 años, de un paro cardiorrespiratorio y llevaba años luchando contra el cáncer. Su hijo Héctor Suárez Gomís confirmó el deceso vía Twitter en horas de la mañana de ese día.
Descanse en paz al grande de la comedia.