Hoy 6 de diciembre, Sergio «Checo» Pérez, tras 10 años de buenas demostraciones y 9 podios en la F1, consiguió su primera victoria al ganar el podio en el Gran Premio de Sakhir.
Lo que hoy ha hecho Sergio Pérez no es cualquier cosa pues remontó desda la última posición. Esto a raíz de un choque en las primeras vueltas en las que el monoplaza de Checo fue impactado, a partir de ese momento el tapatío tuvo que remar contra corriente e ir subiendo posiciones con cada vuelta que daba .
Fue en la vuelta 21 en la que logró rebasar a Albon con una maniobra magistral para así posicionarse en el lugar número 9…de ahí el camino estaba trazado, pues las capacidades de rebase y manejo de neumáticos son una características del tapatío que en está ocasión los demostró de manera perfecta.
Para la vuelta 63 Checo ya no estaba en el 5o. ni el 3er lugar, ya tenía la primera posición…así es, del lugar 18 ya estaba liderando el circuito, y aunque Russell, que también estaba haciendo una competencia magistral, estaba insistente en la 2a. posición, desafortunadamente el error de su equipo le terminó costando el seguir en la batalla con lo que Checho se fue completamente libre para que en la vuelta 87 Sergio «Checo» Pérez ganara la carrera y el himno nacional mexicano se escuchara con todo su poder sacando la lagrimas del gran campeón y de muchos que estaban viendo la transmisión.