Lawrence Harvey Zeiger nació en Brooklyn, Nueva York el 19 noviembre de 1933, mejor conocido como Larry King, fue un periodista y escritor estadounidense que se hizo internacionalmente conocido entre 1985 y 2010 con su programa nocturno de entrevistas Larry King Live, emitido por la cadena televisiva CNN
King, era hijo de la unión de Jennie Gitlitz, una costurera, y Edward Zeiger, dueño de un restaurante y empleado en una planta de defensa. Fue criado en una familia «culturalmente judía». Su padre falleció a los cuarenta y cuatro años de un ataque al corazón cuando King tenía nueve años y su madre tuvo que acudir a la beneficencia en busca de ayuda para Larry y su hermano menor. La muerte de su padre afectó mucho a King. Este perdió interés en la escuela, arruinando su oportunidad de ir a la universidad. Tras graduarse de la escuela secundaria, trabajó para ayudar a mantener a su familia. Siendo veinteañero, King trabajó como chico de los recados para UPS y pensó que nunca trabajaría en la radio, con lo que soñaba entonces
A diferencia de muchos entrevistadores, Larry King tiene un acercamiento directo y sin confrontaciones. Su estilo de entrevista es característicamente franco y serio, pero con ocasionales estallidos de irreverencia y humor. Su acercamiento atrae a algunos invitados que de otra manera no aparecerían. King, que es conocido por su falta de preparación anterior a la entrevista, una vez presumió que jamás relee los libros de los autores que aparecen en su programa.
Tuvo a lo largo de su vida infartos y como resultado estableció la Fundación Cardiaca Larry King, una organización en la cual David Letterman, a través de su Fundación Americana de Cortesía y Acicalado, también ha contribuido. King donó un millón de dólares a la Escuela de Medios de comunicación y Asuntos Públicos de la Universidad George Washington para becas a estudiantes de origen desaventajado.
El 3 de septiembre de 2005, King transmitió, «How You Can Help,» un especial de tres horas designado a proveer un foro e información de la cámara compensadora al público para comprender y juntar esfuerzos de ayuda del país y del mundo. Esto sucedió luego de la devastación de la Costa del Golfo por el Huracán Katrina. El invitado Richard Simmons, un nativo de Nueva Orleans, le dijo, «Larry, ni siquiera sabes cuánto dinero recaudaste hoy. Cuando reconstruyamos la ciudad de Nueva Orleáns, vamos a nombrar algo importante con tu nombre.»
Falleció ayer 23 de enero a los 87 años de edad en el hospital Centro Médico Cedars-Sinaí de Los Ángeles tras «una dura batalla contra el coronavirus», según un comunicado de sus allegados.