La princesa del pop Britney Spears habló por primera vez en la corte después de 13 años de estar bajo la tutela legal de su papá, James Spears.
Todo este tiempo tuvo prohibido hablar sobre lo que vivía hasta ahora, que se presentó y denunció a todos
Al comienzo de la audiencia el juez intentó que fuera cerrada pero ella se negó:
«Hicieron un buen trabajo explotando mi vida, así que creo que debería ser una audiencia abierta» “Fui víctima de tráfico sexual» “Me gustaría demandar a mi familia» “Deberían estar en la cárcel»
Contó que a su papá le encantaba tenerla bajo control y que fingían que nada pasaba cuando ella no podía salir de su casa. Durante la cuarentena por el COVID no la dejaron salir a ningun lado mientras que la madre iba varias veces por semana al spa, a la manicura y a la peluquería.
En 2018 la obligaron a hacer un tour mundial. Ella coreografió todo y, cuando se negó a hacer un paso, el manager le dijo a sus médicos que estaba inestable y que era dificil trabajar con ella. Britney fue obligada a tomar un medicamento muy fuerte que la dejó como drogada por varios meses.
“Creo realmente que esta tutela es abusiva. Hay cientos de tutelajes abusivos… necesitan recordar que ellos trabajan para mí»
El control que ejercían sobre ella era (y es) absoluto: con más de veinte guardias y seis enfermeras que la viligaban a todas horas.
La sometieron a tres sesiones de terapia por semana y le mandaban a los paparazzis para que la siguieran…
“Quiero poder casarme y tener un bebé. Me dijeron que bajo la tutela no podía. No me dejan sacarme el DIU para que no quede embarazada»
“La ultima vez que me rechazaron la libertad me sentí muerta, espero que entiendan lo que me hicieron. Quiero que termine esto, no sabia que yo podía pedirlo, ahora lo se, era ignorante, quiero que termine»
«Si yo trabajo y le puedo pagar a otra gente y tengo empleados, por qué no puedo tener control de nada? Trabajo desde los 17 años, creo que esto es un abuso, quiero vivir una vida plena.»
Pidió que le cambien al abogado porque ni siquiera pudo elegir eso. «Necesito su ayuda, juez. Mi pedido final es terminar esto sin ser evaluada psicológicamente, no quiero ser evaluada 4 horas al día como me lo hicieron siempre.” “Estoy cansada de sentirme sola»
“Después de que le dije a todo el mundo que estaba bien.. era una mentira. No estoy feliz y no puedo dormir. Estoy deprimida. Lloro todos los días… Es mi deseo y mi sueño que todo esto termine. Quiero mi vida de vuelta.”
Después de 20 minutos de break, se reanudó la audiencia. James Spears mandó un mensaje diciendo que siente mucho que su hija esté sufriendo, que la ama y extraña mucho.
Britney pidió que, como ya dio todas las declaraciones, que se cierre la sesión pública y que se sellen todos los papeles necesarios para terminar la tutela. La jueza le agradeció por hablar sobre su vivencia y le aseguró que van a establecer una fecha para discutir sobre como van a proceder ahora. También hablaron sobre los documentos confidenciales que se compartieron con los medios y a los que hacen referencia en el artículo que publicó el New York Times.
La jueza descubrió que alguien estaba grabando la audiencia y obligó a que lo cortaran…
Se dice que en julio sería otra audiencia pero todavía no hay nada definido.
Planned Parenthood y Justin Timbarlake salieron en apoyo a Britney después de que contara que la obligan a usar el DIU para no tener hijos: «Nos solidarizamos con Britney y con todas las mujeres que enfrentan coerción reproductiva. Tu salud reproductiva es tuya.»
La hermana de Britney Spears, Jamie Lynn Spears, deshabilitó sus comentarios de Instagram después de la audiencia de tutela de Britney.