Se dio a conocer que la Interpol emitió ficha roja para localizar y detener a la exconductora y su esposo, luego de ser acusados defraudación fiscal y demás delitos.
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió la ficha roja para buscar y localizar a la conductora de televisión, Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga en más de 190 países, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que el Ministerio Público Federal les acusa de defraudación fiscal por la cantidad de 3 mil millones de pesos, lavado de dinero y delincuencia organizada.
En caso de ser encontrados Gómez Mont y Álvarez Puga serán presentados ante la justicia mexicana, aunque hace unos días la exconductora a través de su Instagram dijo que es falso por lo que se le acusa.
“Como lo anticipé en el comunicado anterior, he sido informada que autoridades están solicitando más órdenes de aprehensión en mi contra. Ahora por asuntos fiscales por los que ya tenía acuerdos conclusivos con el SAT y Prodecon. Estos abusos se suman a los reportados en la prensa que revelan la persecución de mala fe de la que mi esposo y yo somos objeto”, informó la conductora en su red social en días pasados.
Además, Gómez Mont externó tener temor de que los abusos en su contra y su marido sigan.
“Aunque tengo mucho temor de que estos abusos continúen, tengo fe en que la verdad seguirá saliendo a la luz y nuestra inocencia quedará demostrada. Soy inocente y esto es una injusticia”, enfatizó.
¿Qué pasará con la pareja si es capturada?
Si son capturados Inés y Víctor Manuel se presume que serán encarcelados en una prisión federal: Inés Gómez Mont, en la prisión federal femenil que se localiza en Morelos y Víctor Manuel Álvarez en Almoloya de Juárez, Estado de México.