Hasta pronto Carmen Salinas y Vicente Fernández

0
450
views

Esta semana México perdió a dos grandes, la actriz Carmen Salinas y al cantante Vicente Fernández

Carmen Salinas Lozano nacida en Torreón, Coahuila, 5 de octubre de 1939 fallece en la Ciudad de México, este 9 de diciembre. Fue una actriz, imitadora, comediante, política y empresaria teatral mexicana.

Hizo su debut televisivo en 1964, participando en la telenovela «La vecindad.» Realizó su primera película en 1970 con un papel en la cinta «La vida inútil de Pito Pérez.» En teatro, Carmelita presentó y produjo la obra «Aventurera» en 1997. También se desempeñó como imitadora de diferentes artistas. Fue miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en su breve incursión política, fungió como diputada federal entre 2015 y 2018.

Fue reconocida en 2016 con el Premio Extraordinario ACE de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York y con una Diosa de Plata de la organización Periodistas Cinematográficos de México, A.C. (PECIME) por sus papeles de cuadro en “La misma luna” y “Cartas a Elena”.

En 1956 se casó con el pianista Pedro Plascencia, de quien se separó en la década de 1960. Tuvo a sus hijos María Eugenia y Pedro. Su hijo también era músico y su muerte de cáncer en 1994 marcó a Carmelita al grado de interrumpir temporalmente su carrera

El 11 de noviembre de 2021, fue ingresada de urgencia al hospital debido a una hemorragia cerebral causada por la hipertensión que se le presentó al momento. Su cuerpo ya no aguantó y fallece el jueves pasado. Noticia que fue dada a través de sus redes sociales

Se le rindió homenaje con el cortejo fúnebre que escoltó a la actriz mexicana al “Monumento a la madre”, en donde sus colegas, familiares e incluso medios de comunicación se turnaron para montar guardia en honor a su trayectoria.

Vicente Fernández Gómez nace en Guadalajara, el 17 de febrero de 1940, conocido como El Charro de Huentitán o Chente, fue un cantante de música ranchera, empresario, productor discográfico y actor mexicano. Falleció el día de hoy 12 de diciembre.

Su trabajo en la música le valió dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. En abril del 2010, alcanzó la cifra de 60 millones de copias vendidos en todo el mundo.

A principios de 1963, su madre falleció de cáncer. El 27 de diciembre del mismo año se casó con María del Refugio «Cuquita» Abarca Villaseñor, vecina suya en Guadalajara. La pareja tuvo tres hijos: Vicente, Gerardo y Alejandro, y adoptaron a Alejandra.

En 1972, su éxito mundial e himno ranchero, Volver, volver, lo consolidó como uno de los más grandes cantantes rancheros de todos los tiempos. Con esta canción rompió todos los récords de ventas en Hispanoamérica, España y Estados Unidos.

En 1979, filmó la película El tahúr, en la que, además de interpretar el tema principal, debutó como director asistente

Construyó la arena para espectáculos y charrería Vicente Fernández Gómez, con capacidad para 11 000 personas, en su rancho Los Tres Potrillos, situado a las afueras de Guadalajara

El 8 de agosto de 2014 se le diagnosticó cáncer de próstata. El 16 de abril de 2016 realizó su último concierto de despedida en el estadio Azteca, cantó alrededor de 45 canciones. Sin embargo, anunció que aunque era su último concierto, no se retiraba de la música.

El 7 de agosto de 2021, fue ingresado de urgencia al Hospital Country 2000 en Guadalajara, Jalisco, debido a que sufrió una caída accidental que le lastimó las vértebras cervicales y fue ingresado al área de terapia intensiva, y permaneció más de 128 días hospitalizado. Los médicos diagnosticaron que Chente padecía el síndrome de Guillain-Barré. Falleciendo a la edad de 81 años. Noticia que fue dada en su cuenta oficial de Instagram

Se realiza homenaje en cuerpo presente en estos momentos a Vicente Fernandez en la arena VFG, donde se pudo ver a sus hijos y Alejandro Fernández cantó «Amor de los Dos» junto a su madre Cuquita.

En la Final de fútbol se realizó un homenaje al Charro de Huentitán

Descansen en paz 🏴