La cinta animada ya se encuentra en la plataforma. Es una historia sobre la adolescencia y temas relevantes para las nuevas generaciones.
El pasado fin de semana se estrenó la película animada de Disney y Pixar: Red. Historia que nos muestra a una joven que debe lidiar con los «achaques» de la adolescencia en medio de una madre sobreprotectora. El largometraje se puede disfrutar exclusivamente en la plataforma de streaming Disney+.
“La película presenta a Mei Lee, una chica de 13 años que, además de enfrentar los desafíos típicos de su edad en la escuela y con su familia, debe lidiar con una situación muy particular: cada vez que siente emociones intensas, se transforma en un panda rojo gigante”, detalló el comunicado.
Por su parte, la productora de cinta externó que la intención de Pixar es realizar historias Universales. “El reto que nos proponemos en Pixar es que queremos que se sienta que las películas están basadas en historias que son específicas y únicas, pero también universales. El objetivo es que se basen en experiencias personales, y no estoy segura si Domee Shi lo ha confesado, pero esta historia es algo autobiográfica. Con RED estamos aportando algo nuevo y diferente, pero también mantenemos la tradición de Pixar de grandes historias y grandes personajes”, precisó Lindsey Collins, productora de la película.
Datos curiosos de la cinta de Disney
–Disney+ estrenó Abrazando al panda: Detrás de Red, un documental sobre el equipo de mujeres al mando de RED.
-RED es una historia de crecimiento y maduración que trata sobre el cambio y los momentos de transición de su protagonista.
-Meilin Lee, de 13 años de edad, es rodeada a con un grupo de amigas y familiares con personalidades diferentes y distintivas que, simultáneamente, complementan y contrastan con Mei.
-Los realizadores contribuyeron una escuela secundaria inspirada en la arquitectectura de una escuela urbana de Toronto, Canadá, donde asistió la directora de la cinta, Domee Shi.
-La historia transcurre en Toronto, durante la década de 2000.
-Los artistas tomaron prestado el modelo de “Machiavelli”, el gato de Massimo en la película de Disney y Pixar LUCA, para crear los gatos que frecuentan el templo de la familia Lee.
-La cena que prepara Jin Lee está inspirada en la cocina de Taishan.
-La boy bands que aparece en la cinta tiene música de Billie Eilish y Finneas.