Se instala el circo de Arjona en México

0
660
views

Circo Soledad es el nombre del más reciente disco del cantante guatemalteco Ricardo Arjona, que da nombre a la gira que este jueves 24 llegó al Auditorio Nacional de Ciudad de México, en la primera de tres fechas.

Circo soledad” fue el primer tema que se escuchó, acompañado de un grupo de payasos y músicos, apareció el interprete sobre el escenario, ante la euforia de cerca de 10 mil asistentes, quienes le siguieron con “Ella” y “Señorita”.

El primer agradecimiento hacia su público llegó: “Qué ganas de volver, desde que inicie mi carrera en este mismo cielo, que es el de ustedes, me quedó esta irremediable necesidad de volver” y continúo invitándolos a celebrar la vida: “Esta noche estoy para lo que a ustedes les dé la gana” y así con “Acompáñame a estar solo” dio continuidad al repertorio.

Esta ocasión dejó de lado su larga cabellera que lo caracteriza, para presentarse con una coleta y una vestimenta en color negro y así interpretó otro de sus grandes éxitos “Historia de un taxi” en el cual se montó en un triciclo adornado con globos, a su vez que un acróbata realizaba actos circenses de fondo.

“Hasta que la muerte los separe”, “El que olvida” y “Desnuda” son otros de los temas que interpretó acompañado por el monumental coro del coloso de Reforma.

Otro acto importante de este show fue al momento de interpretar el tema “Si el Norte fuera el Sur”, en donde siempre polémico, no pudo evitar decir “Y al carajo Trump” ante los aplausos y gritos de apoyo por parte de sus seguidores.

Seguido a esto llegó el momento del romanticismo y las luces ambientaron la melancolía, los acordes de “Te conozco”, “Minutos”, “Acompáñame”, “Pingüinos en la cama” y “Señora de las cuatro décadas”, este último un clásico en donde invitó a una mujer del público a subir al escenario; sin embargo, y a diferencia de otras ocasiones, ahora su invitada fue una señora de uno de los pisos de arriba del recinto, a la cual hizo bajar y entonces, darle una serenata.

El momento de decir adiós llegó, al mismo tiempo que el público no lo permitió, aún cuando pasaban las dos horas de concierto, el interprete decidió regresar al escenario y complacer a sus fans, quienes le hacían peticiones de canciones, que él mismo admitió ya no recordaba, pero eso no impidió que interpretara temas como “Te conozco”, “Fuiste tú” y “Mujeres” para cerrar esta noche llena de mucha tecnología, luces, actos circenses, payasos y mucho circo.