“Santa Evita”, producida por Salma Hayek se estrenó en exclusiva por Star+

0
463
views

La historia del cuerpo embalsamado de Evita Perón es llevada al streaming. La historia nos muestra como a través del espíritu genera control en los hombres de Argentina.

Este 26 de julio llegó a la plataforma de streaming, Star+, la miniserie dramática “Santa Evita” con siete episodios que se desarrollan en 45 minutos. El estrenó se da en el día de la conmemoración del 70 aniversario del fallecimiento de “Eva Perón”.

La serie que está protagonizada por Natalia Oreiro es una ficción basada en el best-seller homónimo del escritor argentino Tomás Eloy Martínez, que nos lleva por la historia del cuerpo embalsamado de Perón después de su muerte, el cual se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un monumento que nunca se concretó.

«Hay un enigma de qué pasa con ese cuerpo por casi 20 años que está perdido, que aparece, que desaparece. Es un ‘thriller’ enfocado en el cuerpo después de que ella muere.

«Este evento de su cadáver nos muestra de muchas diferentes maneras la obsesión de los hombres de controlar y someter a las mujeres muchas veces a través de su cuerpo. Es muy interesante cómo cuenta tantos diferentes puntos de vista al respecto. También está cómo cada quien usa lo que pueda para sus agendas políticas. Esta muerte fue usada de mil maneras. Y también cómo esta mujer después de muerta representa un peligro, porque su espíritu definitivamente hizo sentir a la gente que cosas que eran imposibles son posibles», dijo Salma Hayek, productora ejecutiva a Efe.

¿Quién fue Eva Perón?

Eva fue una actriz argentina, política y primera dama de la Nación Argentina de entre 1945 y 1952. Perón también fue presidenta del Partido Peronista Femenino y de la fundación que lleva su nombre; además, dejó una marca indeleble en su país, donde logró el derecho al voto para las mujeres argentinas y defender los derechos de los trabajadores. Murió a los 33 años (1952) a causa de cáncer de cuello uterino.

Tres años después de su muerte, los militares derrocaron al entonces presidente y viudo Juan Domingo Perón, quien ordenó embalsamar el cuerpo de Evita.