Teatro de Ciertos Habitantes: La fábula del todo y la Influencia de los Pensamientos en la Realidad»

0
37
views

Es una obra innovadora de la compañía mexicana Teatro de Ciertos Habitantes, que fusiona ciencia y conciencia. Escrita por Mónica Hoth y Claudio Valdés Kuri.

La compañía mexicana Teatro de Ciertos Habitantes (TCH) se ha consolidado como un referente en la vanguardia teatral latinoamericana, y su nueva producción, «La fábula del todo», promete no ser la excepción. Escrita por Mónica Hoth y Claudio Valdés Kuri, esta obra invita al público a explorar cómo los pensamientos pueden influir en la realidad, ofreciendo una disertación científico-escénica-musical inspirada en el pensamiento del Doctor Ervin László, reconocido filósofo de la ciencia y dos veces nominado al Premio Nobel.

«La fábula del todo» se presenta en el Teatro Helénico del 30 de agosto al 13 de octubre de 2024, con una preventa del 30% hasta el 29 de agosto. La historia narra cómo una comunidad escolar utiliza principios avanzados de física cuántica, cosmología, biología y neurociencia para evitar el cierre de su escuela.

“La fábula del todo” es una experiencia teatral transformadora

Este espectáculo combina teatro, música y movimiento para desvelar la existencia de un campo de información universal, un concepto revolucionario que explica el origen de las manifestaciones físicas. La obra busca que los espectadores reconozcan su propio poder y comprendan la influencia decisiva de sus pensamientos en todos los eventos que les rodean. No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia teatral única que promete transformar tu perspectiva sobre la realidad.

“La obra está dedicada a todo el público, pero le hablamos principalmente a los jóvenes, ya que el pensamiento determina la manifestación material y no al revés. Normalmente pensamos en nuestro contexto o condición, la cual determina nuestro devenir. Así que queremos empoderar al público, pues todo empieza con el pensamiento.

“Yo quiero que la gente salga de la obra sintiéndose poderosa y que lo que dicen tenga influencia; además, hay muchas claves gratificantes. El teatro tiene un poder de transformación único; confío en ello y lo he visto. El teatro tiene dos hemisferios: el racional y el emocional. Un discurso que abre esos dos hemisferios permite que la transformación de pequeños grupos sea muy poderosa”, comentó Claudio Valdés Kuri.