Björk Digital. Música y Realidad virtual, impulsa el desarrollo tecnológico en México.

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Llega a la Ciudad de México por tercera ocasión «Björk Digital. Música y Realidad virtual«, con una visión académica que permite al espectador vivir con seis piezas audiovisuales producida por la misma cantante.

«Para nosotros es muy importante poder hablar del cruce transdisciplinario que es ciencia, tecnología y arte que la misma estrella creo para que el público pueda acercarse a las nuevas tecnologías digitales . La exposición tiene dos ejes; uno multimedia y art para impulsar el desarrollo de las disciplinas ciencia, tecnología y arte en los jóvenes», dijo Paulina de La Paz coordinadora de exposiciones en entrevista

La cantante Islandesa nos lleva por un recorrido musical y emocional inmersa en la realidad virtual y videos de 360 grados que permiten a los asistentes poder descubrir su conexión con la naturaleza, de la cual ella cree que inicia todo y además una unión inversiva y emotiva, mediante la catarsis que refleja al pasar por un divorcio, intentando sanar. Tema universal que a pesar de no conocerla logra un vínculo.

Son seis piezas audiovisuales producida por la cantante y el artista visual Andrew Tomás Huang, Kaoru Sugano y Jesse Kanda(Black Lake, Stonemilker, Quicksand, Mouth Mantra, NotGet y Family). Una de ellas es Cinema Room en donde se puede encontrar una selección de la discografía de la cantante y la gente puede estar ahi si quiere todo el día. También, esta la sala Arte Binario se podrá experimentar con Biophilia, propuesta interdisciplinaria de Björk que contiene un álbum musical, un proyecto
educativo y una aplicación multimedia para dispositivos móviles, que explora las canciones y el proceso creativo.

La intención del Cenart es poder acercar a la gente con la realidad virtual y videos 360, sin tener que invertir una gran suma económica, para lograr una experiencia con la tecnología creación artista, para que trascienda. El arte tenga posibilidades dentro de la tecnologia, se realice un cruce entre el arte,entretenimiento y espectáculos. Por lo que la producción tiene cambios por el espacio y con los nuevos equipos, para tener algo mejor.

También, se tiene actividades paralelas con foros con especialistas mexicanos, con contenidos nuevos y pedagógicos mediante el cine, el performance, la poesía y la música se pretenden fomentar nuevos debates
y exploraciones creativas en el campo de las artes y difundir la interdisciplina artística como una estrategia fundamental en el desarrollo cultural.

«Crear un espacio de reflexión, impulsar el desarrollo en México, para que se vuelva un referente y dar espacio a jóvenes que estan creando en realidades aumentadas, realidad virtual y inversivas.

Hemos tenido la oportunidad de ver como las personas mayores que no saben utilizar las computadoras, salen muy sorprendidas y les encanta, lo que se convierte de acuerdo a su descripción en una gran experiencia»‘

La Secretaría de Cultura y el Centro Nacional de las Artes (Cenart) presentan Björk Digital  Música y Realidad Virtual, una experiencia inmersiva en contenidos de Realidad Virtual . Abierta al público mayor de 13 años del jueves 17 de mayo al viernes 27 de julio, en las galerías Central, Arte Binario y Espacio Alternativo del Cenart. Que ha sido vista en.
Tokio, Montreal, Reikiavik, Londres, Barcelona y Buenos Aires, entre otras. Después de su instancia en la CDMX llegará a Brasil.

Actividades complementarias

Foro La Realidad Virtual y sus Posibilidades: Lecturas y Conversaciones
Mayo, junio y julio | Aula Magna José Vasconcelos, jueves, 19:00 h
Previo registro en [email protected]
 Jueves 24 de mayo | La realidad virtual en el binomio arte y ciencia | Imparte: Ary
Ehrenberg
 Jueves 31 de mayo | Historia, desarrollo y actualidad de la realidad virtual | Imparte:
Luis Romero
 Jueves 7 de junio | La realidad virtual en la educación y la creación de contenidos |
Imparte: José Larios Delgado
 Jueves 28 de junio | La realidad virtual y sus posibilidades en el arte | Imparte: Tania
Aedo
 Jueves 19 de julio | Mesa redonda: Reflexiones en torno a la realidad virtual y sus
posibilidades | Participan: Luis Romero, Ary Ehrenberg y José Larios Delgado | Modera:

Ciclo de cine comentado
Documental When Björk Met Attenborough
Junio | Sala de Proyecciones Cinema Room, 12:00 h | Entrada libre, cupo limitado
 Sábado 16
 Sábado 21
Charlas
Junio | Aula Magna José Vasconcelos | Entrada libre, cupo limitado
 Jueves 14, 10:00 h | 90 VR, primeros desarrollos artísticos de realidad virtual en México
| Participan: Tania Aedo, Cuauhtémoc Sentíes y Hugo Luis Barroso
 Jueves 14, 18:00 h | 2016 VR, posibilidades del uso artístico de la realidad virtual en
México | Participan: Julián Bonequi, Esteban Ruiz-Velázco, Antonio Isaac, Annie Garza
y Adrián Regnier
Presentación de libro
Aula Magna José Vasconcelos | Entrada libre, cupo limitado
 Sábado 30, 11:00 h | Memento Mori (libro impreso y aplicación de realidad aumentada)
| Participan: Adriana Casas, Luis Romero, Jaime Hernández y Axur Eneas
Centro de Cultura Digital
Junio | Laboratorio de Inmersión BBVA Bancomer-CCD
 Del miércoles 6 al sábado 9, de 11:00 a 18:00 h | Exposición Desdoblamientos | CCD
| Entrada Libre
 Miércoles 6, de 18:00 a 20:00 h | Plática: Reality check: entornos, inmersivos, sueños
magia y ciencia | Participan: José Luis Díaz, Julián Bonequi y Jaime Lobato | Modera:
Ary Ehrenberg | Open Space de Torre Bancomer (piso 33) | Previo registro en
[email protected] y el día de la actividad presentar credencial oficial
vigente
 Miércoles 6, de 20:30 a 21:30 h | Sesión 360° Live: Rimiyohi | CCD | Entrada Libre
 Jueves 7, de 18:00 a 19:00 h | Mesa Redonda: Inmersión: nuevo campo de creación
en México| Participan: Estudio Intus, Estudio Medusa Lab, Estudio Cocay y Adrián
Regnier | Modera: Grace Quintanilla | CCD| Entrada Libre
 Jueves 7, de 19:00 a 21:30 h | Meet Up Inmersión | CCD | Entrada Libre
Viernes 8, de 11:00 a 14:00 h | Revisión de portafolios | Previa cita en
[email protected] | CCD
Consideraciones importantes para tu visita
 El acceso a Björk Digital. Música y Realidad Virtual es para mayores de 13 años, sin
excepción.
 La experiencia no es recomendable para persona