La cantante Oaxaqueña Lila Downs considerada una mujer representativa de México, que siempre ha tenido arraigado sus raíces y cercana siempre a la Tierra, se ha mantiene vigente por tres generaciones.
«Cada estapa de mi vida es un reto, porque debo corrdinarme muy bien y no fallar como artista, madre, esposa y amiga, tratando de decir las cosas que se tienen que decir, esperando no defraudar y continuar cantando con mucha pasión y tener una voz para seguir», externó Lila
También, comentó sentirse identificada por aquellas mujeres que han luchado, han sido respetuosa, que usan trenzas en el cabello y muelen tortilla . «Aunque se burlen de nuestras raíces, seguimos en la lucha»‘
Ademas, comentó que actualmente se están viviendo cambios en País, lo cual le da mucho gusto, aunque ve muy amafiado todo. «A veces siento que nado contra corriente, aquí estamos y vamos a seguir dando guerra para que el mundo conozca nuestra música»,finalizó.
Ayer en El @Tenampaa! Gracias a todos por acompañarnos en esta gran noche. pic.twitter.com/Lq5urbQ90N
— Lila Downs (@liladowns) June 8, 2018
La cantante y compositora, este en la preproducción de su nuevo disco en el que promete sorprender al público, además de que tendrá un tema en donde participaran varias mujeres y actualmente podremos ver su imagen inmortalizada en el El Salón Tenampa, a través de una pintura realizada por el artista Heriberto Gómez, originario de Saltillo, Coahuila.