Este sábado se realizó la 2da edición de Cosquin Rock México en la ciudad de Guadalajara. Calle 2 fue el foro seleccionado para recibirlo, con tres escenarios y un apartado para zona de gastronomía.
Este es el festival más importante de música rock que se lleva a cabo anualmente, desde el año 2001, en Argentina, en la provincia de Córdoba.
La cita fue desde las 12pm, con casi 25 mil asistentes, la tarde prometía estar llena de buenas bandas y mucho rock.
Alrededor de las 2pm hizo su aparición en el escenario Kapanga, banda de rock y ska argentina, conformada desde 1989.
A eso de las 4pm, Gondwana, grupo musical de reggae chileno, salieron a escena, deleitando con canciones como ‘Sentimiento Original’ y ‘Verde, Amarillo y Rojo’.
A las 6pm, Vaquero Negro, banda tapatía de funk, rap y rock, prendió al público, quienes se encontraban más ambientados y deseosos de que continuará la fiesta.
Por ahí de las 7pm se desató una torrencial lluvia, con granizo y fuertes vientos, la cual provocó que Porter tuviera que parar su presentación ya que hubo fallas en la electricidad, recinto y escenarios inundados, gente corriendo para resguardarse de la lluvia, en fin, un caos total, por lo cual los organizadores decidieron cancelar el evento para retomar actividades nuevamente el día domingo.
Fue grande el descontento entre el público, ya que muchos vinieron de diferentes ciudades exclusivamente para el evento, incluso hubo quienes exigían reembolso.
A pesar de la mala experiencia del sábado, gran parte del público regresó al día siguiente, llegando a los 15 mil asistentes. El recinto abrió nuevamente sus puertas desde las 10am.
A partir de las 11am hizo su presentación Inspector, banda representativa del ska mexicano.
Molotov dio inició con su presentación a las 12pm, quienes demostraron porque son una de las bandas consentidas de México. Con éxitos como ‘Give me The Power’ complacieron a su público.
Otra de las banda tapatías, Porter, retomaron su presentación, la cual se vio arruinada el sábado por los efectos del clima.
Mon Laferte, cantante y compositora chilena, fue una de las más esperadas. Sus canciones como ‘Mi Buen Amor’ y ‘Tú Falta de Querer’ fueron coreadas por todos los presentes.
Y para cerrar con broche de oro el segundo día de actividades, Maldita Vecindad apareció en el escenario. Este grupo originario de la CDMX se encuentran celebrando los más de 25 años de su disco ‘El Circo’.
Desafortunadamente no pudieron reagendar presentación Babasónicos, No Tiene la Vaca y Attaque 77 debido a otros compromisos.
Es así como concluyó Cosquin Rock Mexico, evento que estaba planeado para un día pero gracias a la furia de Tláloc, se dividió en dos.
Se dice que los organizadores del festival están pensando en mover las fechas del evento para que pueda realizarse los primeros meses del año, lo cual será un total acierto para que no se presenten en un futuro situaciones similares a las vividas este fin.