El cineasta Michael Franco se siente indignado por la inseguridad que vive el País y desea que cada día sea mejor tanto en los social como en el Arte, por lo cual lucha para que llegue a todas las generaciones.
«Sobre que Gobierno que viene, hoy no tenemos la menor idea y eso lo veremos los siguientes días. Todos queremos un mejor País, con mejores oportunidades para todos y creo que la iniciativa de Diego Luna, Un dia Después esta muy bien y especial porque insista a estar en paz»‘., dijo en cineasta en conversación con la prensa.
Con respecto al Cine de Arte externa que falta oferta, que se respete y haya cintas en buenas condiciones. También, considera que es importante la paciencia porque son películas que vale la pena exhibir porque se quedan grabadas todo el día en la mente del público y puede cambiar al espectador.
Con respecto a los exhibidores dijo, el director de filmografía como Después de Lucía que se tienen que acostumbrar a que el círculo virtuoso se cierre y el público se acostumbre a ver éste tipo de películas porque no es una comida rápida que se consume y desecha.» Estas salas que etiquetan como Arte grantizan que no las van a quitar porque hay una película comercial esta funcionando más».
Asimismo, comentó que es importante que todas las generaciones y en especial los jóvenes tengan acceso a las historias con buen lenguaje cinematográfico, sin importan como sean filmadas.
Por el momento, en el ámbito laboral ya terminó dos filmes llamados «Mano de obra«, de David Zonana que trata sobre un grupo de albañiles que trabajan en condiciones laborales no dignas, entonces los trabajadores empiezan a sentir el derecho sobre la propiedad que han construido.
Y la cinta «La caja», de Lorenzo Vigas, que se rodo en Chihuahua,en donde un chico busca a su padre en el norte de país. Tiene que ver con las maquinadoras, violencia y conflictos que se viven en el Estado. Además que se encuentra escribiendo su siguiente película de la cual no quiso detallar más.