Fobia llena de nostalgia el Palacio de los deportes

0
613
views

Ayer la banda de rock Fobia festejo sus 30 años ante 17 mil personas, a quienes llamó cómplices en el Palacio de los Deportes, demostrado que la historia que comenzó en  1987 sigue viva.

Eran las 21: 23 que Francisco «Paco» Huidobro (guitarra), Leonardo de Lozanne (voz), Iñaki Vázquez (Teclado), Jay de la Cueva (batería) y Javier «El Cha!» Ramirez (bajo) aparecieron en el escenario con tres pantallas que con imágenes y tecnología apoyadas con luces robóticas y mantas, llevaban a los asistentes a momentos importantes de la banda durante su trayectoria musical.

Temas que inicieron vibrar la noche de tres horas fueron “El diablo”, “Dos corazones” y “Dios bendiga a los gusanos”, “Plástico” y “Amiga”, tema que sirvió para que De Lozanne saludaba, mientras causaba euforia.

“Muchas gracias, bienvenidos todos, gracias por estar aquí, hace 30 años decidimos formar este grupo de amigos que querían cambiar las cosas, tenían cosas que decir y no encontraban voz en los medios de comunicación o en otras formas en nuestro México y para sorpresa de nosotros, Fobia se ha convertido en más que una banda de rock.

“Es un estilo de vida, ha sido un canal de comunicación y hemos sentido que la gente que nos sigue no son fans son cómplices, amigos, y esta noche han crecido mucho, se han multiplicado cada vez más, así que esta fiesta es para ustedes”, provocando el aplauso y dio pie a la canción “200 sábados”.

Varias generaciones que se encontraban presentes movían sus cabezas al ritmo y bailaban  las melodías; “Caracol”, “Sin querer”, “Mundo feliz”, “Pudriendo», “Rascarme» y “Miel», tras la que Leonardo preguntó: “¿Cómo van, ya calentaron?», asi se escucho “Fiebre», “Pepinillo» y “Caminitos”.

Al interpretar “Revolución”, la cual sirvió de preámbulo para expresar a sus fans que no dejarán de ser libres y unidos.

“Este es un fin de semana importante para el país, no importa lo que pase el lunes, seguiremos siendo mexicanos, tan unidos como ahora por la música”, expresó Leonardo, antes del encore.

Luego de una ausencia y que miles de voces pedían su regreso, los músicos interpretaron “Regresame a Júpiter” y “Sacúdeme”. “¿Ya se cansaron?”, “¿cómo vamos con las peticiones?”, cuestionó De Lozanne para con “Hipnotizame”, que sin duda de las más esperadas y que casi interpretó todo el público, quienes también encendiera la luz de sus celulares, le continuó “Me siento vivo”, que todos bailaron y cantaron.

La agrupación tuvo una segunda salida pero, esta era el cierre de una noche de nostalgia, baile, amor, pasión y sobre todo Rock con “Brincas”, en la que Leonardo anunció que el concierto fue grabado; luego sonó “Veneno vil” y “Hoy tengo miedo”, tema que cerró la noche para que posteriormente los integrantes se abrazaran, hicieran caravana de despedida y aplaudieran como forma de agradecimiento a su público.